Con la aprobación del cobro de los parquímetros en Puebla capital, el alcalde Eduardo Rivera se anotó el segundo tanto a favor de esta semana.

El primero fue la entrega de la 16 de Septiembre, una calle céntrica que además de ser rehabilitada se convirtió en peatonal para el disfrute de poblanos y turistas. (AJFL)

Castillo: ¿a la Alta o la Baja?

Tan buen trabajo ha hecho el presidente del Congreso, Eduardo Castillo, que se ha ganado el reconocimiento más allá de las paredes del Poder Legislativo.

Para muchos ha sido sorpresa su labor, al tomar al toro por los cuernos en distintos temas y haber salido avante.

Dicen los que saben que en su partido (Morena) ya hay quienes lo ven en el 2023 sentado en una curul de alguna de las cámaras federales. (JC)

Soberbia de Angón levanta a Tonantzin

El capricho de Paola Angón de negarle a Tonantzin Fernández un espacio para rendir su informe como legisladora por el distrito de Cholula le jugó en contra. Y es que de los informes legislativos de este año, el de Tonantzin fue uno de los que tuvo mayor cobertura.

En cuestión de horas, su equipo convocó a los medios, quienes acudieron al llamado dejando a la alcaldesa de San Pedro Cholula muy raspada por su soberbia.

Si hubiera prestado el Parque Soria, para un evento vespertino, seguramente hubieran llegado pocos medios regionales, pero ahora fue una nota estatal. Gran promoción de Angón para su paisana morenista. (FSN)

Costo de Otis en Venustiano Carranza

Reubicar y levantar las 15 viviendas que resultaron afectadas por el huracán Otis en el municipio de Venustiano Carranza, podría costar al Gobierno de Puebla hasta 10 millones de pesos.

La cifra ya fue estimada por la administración estatal, luego de las pérdidas ocasionadas por el desbordamiento del arroyo Las Lajas a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Aunque todavía parece pronto para hablar de una cifra final, las autoridades estatales están listas para hacer frente a la emergencia que afectó, nuevamente, a quienes menos tienen. (GGJ)

Palo que nace doblado

En el sindicato del COBAEP, el secretario general saliente, Moisés Gutiérrez Guerrero, está desaparecido y no ha rendido cuentas del estado financiero del SITRACOBP.

Pese a estar obligado a informar cada trimestre, nunca lo hizo durante su gestión.

Más vale que la autoridad laboral que lo sostuvo en el cargo exija la transparencia porque tanto su fama como la de su hermano Alberto no lo deja bien parado. (SVC)