Dicen los que saben que la actual titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, dejará la dependencia para buscar una diputación plurinominal en los comicios del 2024.

Quien llegaría al cargo es Miguel Ángel Fernández Pérez, actual subsecretario de Educación Obligatoria.

Un dato: Fernández Pérez, emanado del SETEP, fue maestro de matemáticas del gobernador Céspedes Peregrina en Tepeaca.

De llegar, será el primer personaje en la historia que sea titular de la SEP poblana proviniendo de un sindicato estatal. (SVC)

Zoé promete nuevo San Alejandro

El nuevo Hospital de San Alejandro estará concluido antes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, termine su sexenio.

En la 114va. Asamblea General del IMSS, su director general, Zoé Robledo Aburto, lo mencionó como una de las obras que el instituto realiza en estos momentos.

El mandatario federal tendrá que entregar el poder a su sucesora el 1 de octubre de 2024, así que San Alejandro tiene hasta el 30 de septiembre del año entrante, para iniciar operaciones. (GGJ)

Enrique Rivera tiene un futuro verde

Todo indica que Enrique Rivera Reyes, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, abandonará la bancada del PRI para buscar nuevamente ser alcalde de Chignahuapan.

Contrario a como algunas versiones aseguran, el diputado local no se inscribió en el proceso de Morena ya que será la propuesta del Partido Verde.

Si no cambian los nombres en el Frente Amplio se podría estar viendo las caras con su primo Lorenzo Rivera Nava, quien sueña con la reelección. (FSN)

Morenistas mecen la cuna

Parecería que las protestas de algunos bodegueros (no más de 5) de la Central de Abasto y los payasos de una agrupación son el pan de cada día en Puebla capital.

Sin embargo, varias fuentes aseguran que estos grupos son manejados por morenistas para comenzar a ensuciar el proceso electoral de 2024.

Al grupo de bodegueros de la Central de Abasto los capitanea Edmundo Díaz Ojeda, exfuncionario del Ayuntamiento en la administración Claudia Rivera Vivanco. Mientras que detrás de los payasos estaría Alejandro Carvajal, aspirante morenista a la alcaldía capitalina.

Habrá que ver qué tanto les reditúa. (JAM)