Al interior de Palacio Municipal aseguran que Enrique Guevara Montiel, tras su nombramiento como secretario particular de la presidencia municipal, ha tomado tal poder que comanda todas las dependencias, así como la Unidad de Normatividad y su nueva área laboral.

No por nada ya le cambiaron de apodo al "zar del Ayuntamiento".

Los hermanos Carlos y Pablo Montiel, acompañados de su primo Enrique, han tomado las riendas del gobierno de la ciudad.

¿Trabajarán en beneficio de la comunidad o en el particular? (JAM)

El pachangón de Angón

Aunque la hija de Paola Angón busca ser candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, existen fuertes versiones de que María de la Barreda no sería apoyada por su madre.

No vaya usted a creer que se trata de un ejemplo político o del deseo consciente de evitar el desvío de recursos públicos o nepotismo. Para nada.

La negativa de la alcaldesa de San Pedro Cholula tiene razones de afecto… o al menos eso parece porque ya dijo que sí apoyará a alguien, podría ser un sobrino político de apellido Carpinteyro. (AJFL)

La mutación de las centrales obreras

Ante la caída del PRI en el año 2000, las centrales obreras reformaron sus estatutos para eliminar el voto corporativo.

Pese a que cada afiliado es libre de militar en el partido político que desee, los dirigentes se van con el partido en el gobierno.

En el pasado, la CTM abiertamente apoyó a Martha Erika Alonso, aunque hoy se ponga el color guinda, mientras que la FROC anunció que apoyará a Alejandro Armenta.

Pasan los años y, con ellos, las mutaciones de estas centrales. (FSN)

Violeta y su incongruencia

Dicen los que saben que Violeta Lagunes Viveros impugnó el registro que se le otorgó a Mario Riestra Piña como precandidato a la alcaldía capitalina por la alianza PAN-PRI-PRD.

Hace unos años también quería ser candidata a la presidencia municipal por Morena, pero le ganó Claudia Rivera Vivanco.

Lo suyo pareciera que sólo tiene dos caminos: fracturar al PAN o buscar hueso. Donde sea es lo de menos. (JC)