Las aguas ya están muy movidas en los distintos municipios de la entidad poblana, donde la pelea por las candidaturas está a tope.

En San Andrés Cholula, el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, parece que tiene todas las de ganar, por una buena gestión, que ha hecho que el bastión panista se siga fortaleciendo.

El pasado viernes, el alcalde en una cena con directores de medios de comunicación, habló sin tapujos y señaló su interés de reelegirse.

Pero también reconoció que su esposa Lupita Cuautle Torres, tiene altas posibilidades de ser la candidata por al Partido Acción Nacional (PAN).

Y señaló que finalmente son un equipo con una misma meta y proyectos de gobierno.

Lo cierto, es que andan muy altos en las encuestas. Parecen imparables.

Mientras los panistas parecen unirse, en “la tienda de enfrente”, se están dando con todo.

En el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de San Andrés Cholula se han formado distintos frentes por la candidatura.

Uno de ellos es el de la exalcaldesa Karina Pérez Popoca, quien cuentan ha formado mancuerna con Raymundo Cuautli, para que alguno de los dos sea el abanderado de la 4T.

Lo malo para ellos, se dice, es que aún los números no les alcanzarían para vencer al PAN, además de que en su momento apoyaron con todo al defenestrado Nacho Mier en su búsqueda de la gubernatura.

A quien no se le debe perder de vista en este municipio es a Eduardo Covián, quien ha apretado en las últimas semanas en las encuestas.

Claro, el no es morenista ni panista, sino del Movimiento Ciudadano (MC).

Melitón, en lo oscurito

En Izúcar de Matamoros ya ha empezado la guerra total.

Desde hace mucho tiempo hay una guerra declarada entre Melitón Lozano y la alcaldesa Irene Olea.

El exsecretario de Educación apoya a su esposa Juana Marmolejo para la alcaldía.

Por eso mismo, ya se dice que anda organizando desde la clandestinidad protestas contra el ayuntamiento.

Mal organizadas por cierto, con acarreo de distintas comunidades, quienes al ser cuestionados por la prensa a qué van, no saben responder.

Pero ahora lo que más tiene preocupado al también ex alcalde izucarense, es la posible llegada de Jorge Estefan Chidiac a la 4T.

Eso lo dejaría fuera de todas posibilidades de buscar una curul o escaño.

Tiempo al tiempo.