Llamó la atención que Javier Aquino, secretario de Gobernación de Puebla, reconoció que le sugirieron la colocación de vallas metálicas alrededor del Congreso durante su comparecencia ante el Pleno.

Esta práctica se realizaba cada año, tanto para Gobernación como Seguridad, pero su respuesta fue “si alguien viene a manifestarse, mi obligación será dialogar con él al terminar”.

Con una discreta vigilancia, no se inundó el Congreso de policías y, por lo tanto, el inicio de la glosa del informe arrancó en santa paz. (FSN)

SETEPID, a rescatar lo robado

El exlíder del Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado de Puebla Independiente Democrático (SETEPID), Rodolfo Jaime García Vásquez, y el equipo con el cual abandonó al sindicato será llamado a rendir cuentas por los adeudos que dejaron en el Fondo de Ahorro sindical del gremio.

Dicen los que saben que tienen deudas que pensaron que quedarían en el olvido, pero en el SETEPID los que deben, pagarán esos recursos.

Por eso, el tema no tarda en estallar y hacer que se finiquiten los recursos que ya no quieren devolver. (SVC)

Arrancó la desbandada legislativa tricolor

La que fue una bancada tricolor respetable y de peso en la actual legislatura se comenzó a desintegrar ayer cuando Néstor Camarillo solicitó licencia y Silvia Tanús pidió su separación del grupo parlamentario.

¿Con qué autoridad moral saldrán a buscar los votos en junio en los distintos distritos donde siglará el PRI?

Queda claro que lo fue el expartidazo, ya nunca lo será. (AN)

Zanes sigue "huido"

El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, ya fue denunciado formalmente por la familia del motociclista presuntamente atropellado de muerte por el alcalde.

Lo que llama la atención es que el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, dijo que no está prófugo sino que solamente no se ha presentado.

Si no está prófugo, ¿entonces está "huido", anda paseando o cómo? (JC)