Mientras que su vecino Audi se incendia por el paro laboral, en Volkswagen no se quieren quedar atrás con las malas noticias.

Y es que ayer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), a través de su nuevo secretario general, confirmó un desfalco millonario.

Hugo Tlalpan Luna aseguró que se perdieron 22.5 millones de pesos, además de que existen propiedades embargadas y cuentas congeladas por 16.2 millones.

¿Tan terrible fue la gestión saliente de José Juan Hernández López? (AN)

Sin objeción de conciencia

Durante la comparecencia de ayer de la titular de Salud se conoció que dos mujeres ya han podido acceder a un aborto seguro en las clínicas y hospitales de la red de salud pública.

En voz de la titular, Araceli Soria, ninguno de los médicos ha recurrido a la objeción de conciencia, lo que nos hace ver que Puebla está preparada para dar el salto.

Ahora el balón está de vuelta en la cancha del Poder Legislativo.

¿Cuánto tiempo más tardarán las y los diputados para garantizar los derechos reproductivos de las mujeres?, ¿se atreverán a cumplir con su compromiso o se irán dejando el pendiente? (AJFL)

Covid mete miedo en la Junta Local

Por dos casos positivos de Covid-19 suspendieron labores indefinidamente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

La medida llama la atención ya que pudiera ser el inicio de cierres de oficinas por distintos casos.

¿Que pasa si se detectan casos en el Centro Integral de Servicios (CIS) donde hay cientos de trabajadores, quienes atienden a miles de personas?

Qué miedo. (JC)

Sólo dos abortos con amparo

Las mujeres de los pañuelos azules han vendido la idea de que despenalizar el aborto significaría saturar los hospitales con personas que busquen interrumpir su embarazo.

Sin embargo, las cifras que ayer se presentaron las desmienten.

Tras el anuncio de que en Puebla es posible abortar -con amparo bajo el brazo- el Hospital de la Mujer ha realizado el procedimientosolamente en dos casos.

Queda demostrado que se trata de garantizar el derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo para que, en lugar de acudir a una clínica clandestina donde pone en riesgo su vida, lo haga de manera segura.

Más mitos que se les caen a las defensoras de los pañuelos azules. (FSN)