Por alguna razón, que los sindicalizados del Colegio de Bachilleres desconocen, el director general, José Luis Nájera, decidió que el dinero que reciben quincenalmente por concepto de vales de despensa cambiara de rumbo.

Me explico. Históricamente la prestación la recibían en su tarjeta de nómina, pero desde hace dos meses y medio intervino un tercero. Ahora la empresa PreviVale es la encargada de recaudar y distribuir ese capital.

¿Alguien dijo negocio? (EI)

Rostro femenino en la posible SEP armentista

Aunque las designaciones del gabinete estatal deberán darse una vez definido el ganador del próximo 2 de junio, Laura Artemisa García Chávez, ex líder del SETEPID, está manejando el tema magisterial en el bando de Alejandro Armenta.

Lo hace de la mano de Pavel Gaspar Ramírez, un docente de mucha cercanía con el candidato morenista y cuyo padre fue maestro y mentor del todavía senador.

Vayan barajando esos nombres. (SVC)

Repatriar trenes oaxaqueños

Parece ser que los asesores o informantes de José Juan Espinosa y Jesús Zaldívar no les comentaron que la locomotora y vagones del Tren Turístico ya ni siquiera están en Puebla pues su estadía representaba un gran gasto.

El proyecto nunca tuvo viabilidad y el tren, que era muy lento, fue vandalizado en diversas ocasiones.

Fue uno de los muchos caprichos de Rafael Moreno Valle, a quien recientemente Zaldívar tanto rememora. (AN)

Melitón y el hueso

Dicen que el trovador, exsecretario de Educación y exalcalde de Izúcar de Matamoros,  Melitón Lozano, no obtendrá ningún puesto de elección popular.

Todo y aunque Jorge Estefan Chidiac, al parecer ya se bajó.

Pero Meli insiste en un hueso y ahora no precisamente para él.

¿Se sacrificará? (JC)