En qué pinche camisa de once varas se andan metiendo los panistas luego del santo espaldarazo público que le dio su dirigencia estatal al impresentable de Inés Saturnino López Ponce, pa’ barajearlo por una candidatura en estas votaderas.

Pos resulta que Augusta Díaz de Rivera lo presentó como un verdadero soldadito de plomo y de esos perfiles que le aportan a la oposición en la zona de Tecamachalco.

Y es que pa’ la Titi, el flamante Inés Saturnino podría ser el salvador de los pitufos pa' volver a ganar ese jugoso municipio, pero dejando en el cuadrilátero de la desmemoria la enorme lista de señalamientos que se ha ido echando al hombro.

Entre que son peras o manzanas, la megacoalición "Fuerza y Corazón por México" ya se compró su primera bronca mediática por andar dándole la candidatura a una comprobada fichita.

Pero acá es cuando su héroe de barrio les pregunta: con todo el colmillo que arrastran los polacos del PRI, PAN, PRD y PSI, ¿de plano no le midieron el agua a los camotes o es plan con maña?

Si el impresentable de López Ponce trajera tan poquitas canicas en la bolsa, ¿echarían a la basura la candidatura de un municipio tan rentable?

Como bien me dijo mi chismoso de barrio de esa zona caliente: el trienio de Nachito Mier tiene a muchos bien encabritados.

El enemigo de mi enemigo es amigo. ¿O cómo era?

Saúl Huerta, 22 años a la sombra

Chica sorpresota la que se llevó el exdiputado manolarga, Saúl Huerta, luego que la justicia determinara entambarlo por 22 años, tras ser acusado de violar a un morrito de 15 años.

Y es que ahí no queda la cosa, banda, pos esta sentencia es por apenas un delito, pero aún le quedan dos denuncias más, con que se lo puede seguir llevando la voladora y sin regreso.

Aunque eso sí, todavía podría aumentar la pena, si es que la parte acusadora pide más años contra el Saúl por andarse pasando de tueste.

La suerte ya está echada, y se ve que la sombra será buena amiga del Saúl.