Donde ya se pusieron las cosas al rojo vivo, es en el municipio de San Pedro Cholula.

El panismo y el priismo han estallado, mientras en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se aclaran los caminos, pero también son ásperos.

“Se ha destruido la democracia interna”, sentenció María de la Barreda Angón, al anunciar su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

Y no está muy alejada de la realidad.

Ya se habla en los corrillos políticos cholultecas que María de la Barreda, será la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que Néstor Camarillo, anunció que no irían en coalición.

El resquebrajamiento podría incluso atraer también a su mamá, la presidenta municipal Paola Angón Silva y sus huestes.

El rompimiento provino luego de que corrió como pólvora que Roxana Luna Porquillo, sería la candidata de la alianza.

Y es que Néstor, como en muchísimos casos, ya había comprometido la candidatura, sin previos acuerdos y de manera unilateral.

Esta acción de Néstor “El Destructor”, (como ya se le llama), traerá serios problemas y romperá el voto, donde los únicos beneficiados serán los de Morena.

Arriaga y la competitividad

En tanto, en el partido que encabeza la Cuarta Transformación (4T), ya se perfilan con fuerza dos aspirantes: Luis Alberto Arriaga Lila y Tonantzin Fernández.

Ya ni siquiera figura Nayeli Salvatori, quien tiene muchos negativos.

Pero en San Pedro Cholula la definición en Morena no será por género, sino por competitividad.

Eso no le va a gustar a la diputada que anda bien entusiasmada.

El doctor y expresidente municipal, tendría su revancha, luego de que se quedó con las ganas de reelegirse en la pasada elección.

Arriaga Lila, además es del equipo de Alejandro Armenta Mier, desde donde podría venir un fuerte impulso no solo a la candidatura, sino al triunfo en las boletas.

Pero no se espera que la legisladora se quede tranquila.

La consen

Por su parte, Roxana Luna, exdiputada federal y excandidata a gobernadora, ha estado trabajando mucho desde hace más de un año por la zona.

Esta chamba le ha traído buenos números, mucho más allá de su Partido de la Revolución Democrática (PRD) que nada más no pinta en nada.

Pero también se ha convertido en consentida de las cúpulas panistas.

Ella está muy por encima del PRD.

Al rojo vivo

Arderá pronto San Pedro Cholula, con la terma que dispute la alcaldía el 2 de junio, en un todos contra todos: PAN-PRD vs PRI vs Morena.

Y se darán hasta con la cubeta ¿a quién le va?

Tiempo al tiempo.