El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, presentará hoy la plataforma "Registro de Personas Desaparecidas y no localizadas".

Lo acompañará el comisionado para la Búsqueda de Personas en Puebla, Luis Javier Cervantes, quien se espera brinde una actualización de los datos en la materia.

En el 2023, mil 737 personas fueron localizadas en el estado de Puebla, de las 2 mil 004 reportadas como desaparecidas, según datos de la FGE.

Ojalá sea de utilidad. (CA)

Eduardo Castillo arranca en Acatlán

El hasta ayer líder del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, arrancará su campaña con un evento en los primeros minutos del 1 de marzo en su tierra (Acatlán) para buscar la diputación federal por el Distrito 14.

Cabe recordar que fue una de las personas más cercanas a Alejandro Armenta al ser su particular en el pasado.

Dicen los que saben que las aguas movidas por Melitón Lozano han vuelto a tranquilizarse porque ya hubo otro llamado de atención. (FSN)

Las contradicciones de José Juan y Lozano

Quienes se vieron muy mal al reunirse fueron el candidato a diputado, José Juan Espinosa Torres, y Javier Lozano Pérez. Ahora ambos fungen como una especie de voceros de la oposición y atacan a la 4T por todos lados.

Lo curioso es que hace unos años ambos se atacaban constantemente.

La prueba perfecta fue un video de 2017 donde el entonces senador Lozano fue correteado por Espinosa Torres, a quien le machuca su brazo.

Ahora con ese mismo brazo lo apapacha. (JC)

COBAEP: omisiones que violan la ley

Al COBAEP le llegó un jalón de orejas de la Secretaría de la Función Pública porque desde sus diferentes oficinas administrativas se niegan a recibir quejas, aclaraciones o de horas laborales.

Desde los departamentos de recursos humanos, el jurídico, dirección académica e incluso en la Oficialía de partes se han negado a recibir documentación de los trabajadores.

Creen que sin quejas no hay inconformidad. (SVC)