Inició la operación cicatriz al interior de Morena, pero de una forma inédita. El mismo coordinador de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta Mier, muy metido en el papel, se reunió con al menos 300 aspirantes para las diputaciones locales.

En una comida platicó con ellos y se dijeron lo que se tenían que decir. Salieron todos contentos y entusiastas rumbo al 2 de junio.

Muestra de madurez política y que Armenta está tomando al toro por los cuernos.

Si algo quieres que salga bien, hazlo tu mismo”, dice la frase. (JC)

Sheinbaum tendrá visita simbólica

Este domingo, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará dos municipios que tienen simbolismo en la política local.

El primero será Tehuacán, la tierra del finado Miguel Barbosa, y después Tepeaca, tierra de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En la política no hay casualidades y la candidata quiere mandar el mensaje reconociendo a ambos personajes.

Se espera que haya lleno total no sólo en los dos sino también en Cholula donde estará por la noche. (FSN)

Visita de última hora a Palacio

El gobernador Sergio Salomón Céspedes viajó a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro los mandatarios habrían tocado los temas de la transición del IMSS-Bienestar, así como de las posibles acciones a realizar en Puebla ante una eventual contingencia por el volcán Popocatépetl.

¿Y de lo electoral? Solamente ellos sabrán. (CA)

Las balas de Mier Bañuelos

El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, tiene a dos de los suyos con la coalición opositora.

Las piezas del candidato a diputado federal por la alianza de Morena, PT y PVEM, se llaman Raúl Horacio Castro Jiménez, jefe de departamento de licencias de construcción, quien es representante del PAN en el consejo distrital y Raúl Álvarez Marín, secretario del Ayuntamiento, que será enlace en el equipo del candidato a gobernador opositor, Eduardo Rivera Pérez.

¿A qué juegan los Mier? (SVC)