En el Congreso local se aprobó una iniciativa que le dotará a la Secretaría de Movilidad y Transporte nuevas atribuciones.

Podrá atender los trámites de cancelación, abandono, baja, regulación y pago de derechos, de placas, tarjetas de circulación, calcomanías de identificación vehicular, concesiones, permisos, autorizaciones y demás documentos relativos a vehículos de transporte público y mercantil.

Ya no será Planeación y Finanzas la que se encargue de esta área, esto como parte de la reforma a la Ley de Movilidad.

En este año, hasta el pago del Control Vehicular ya será por otra área. (FSN)

Cambios en CORDES de la SEP

Como se esperaba, los cambios en la SEP poblana siguen su curso.

Ahora le tocó a 15 de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Regional (CORDE), a cuyos titulares los mandaron a traer para firmar su renuncia.

Los únicos que ratifican son CORDE Poniente y Norte, las 2 en Puebla capital, la de Zacatlán y Tepeaca.

Se avecinan las elecciones. Nada es coincidencia. (SVC)

Activan a adultos mayores

Habrá actividades para personas adultas mayores en esta Primavera 2024. Las organiza el Sistema Estatal DIF y se llevarán a cabo en Casa Puebla.

Una de las más anunciadas son las clases de baile de salón, que dieron inicio este 20 de marzo y se prolongarán hasta el 2 de abril.

Los y las interesadas pueden acudir directamente en un horario de 10:30 a 12:30 de la mañana los días martes, y de 10:00 a 12:00 horas los jueves. (CA)

Pozo de Xoxtla traerá consecuencias

El silencio del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) así como de Agua de Puebla sobre el pozo clandestino en Xoxtla es sepulcral.

Ni siquiera el encargado del organismo descentralizado del gobierno, Gustavo Gaytán, ni el director de  la concesionaria, Héctor Durán, han salido a aclarar qué hacía en el predio la maquinaria de SOAPAP.

¿El que calla otorga? Muchas pruebas en contra.

La situación no es menor, aunque con el silencio lo quieran hacer menos. Ya habrá denuncias penales.

Créame que el tema escalará. (JC)