Daniela Mier Bañuelos solicitó una mini licencia para separarse del Congreso del 2 al 4 de marzo y se reincorporó el 5.

La causa del retorno fue sencilla. La reelección que ella creyó que tenía amarrada se le escapó. Ahora se dice que ese espacio lo ocupará Xel Arianna Hernández, quien ha cumplido sacando la Consulta Indígena y la reforma a la Ley de la BUAP.

Esa es la verdadera razón por la que su papá, Nacho Mier, se molestó puesto que no quiere que uno de sus dos retoños se queden sin candidatura ni hueso.

Por eso se quejó de la "imposición", a pesar de que su grupo está siendo altamente beneficiado. (FSN)

Un 8-M para reconocer y exigir

La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla A. C. (AMPEP) eligió este 8-M para galardonar a 13 integrantes con el “Reconocimiento a nuestras decanas”.

El evento, que tendrá como sede un hotel de la zona de Angelópolis, servirá para reconocer el legado que las mujeres han creado en el mundo de las letras.

Más allá de las condecoraciones, el 8-M es un buen momento para destacar los logros, pero todavía mejor momento para recordar que queda mucho por hacer. (AJFL)

SEP es un polvorín

Lo que tiene en sus manos el titular de la SEP, Jorge Estefan Chidiac, es un polvorín.

Los directores de nivel están en la mira, también quieren acabar con los nombramientos pendientes, desde educación superior, el titular de CORDE y de las 19 coordinaciones regionales.

Se sabe que algunos se irán a la contienda electoral y también habrá que suplirlos.

A rescatar el sistema educativo. (SVC)