Verdadero estira y afloja el que se está convirtiendo el relleno sanitario intermunicipal pos ya puso a propios y extraños a meter su cuchara pa’ ver qué sacan en estos tiempos de votaderas.

Y es que pa’ nadie es un secreto que cualquier tiradero a la de Wilbur implica meterse en camisa de once varas.

Cómo no, si de fondo implica desde el cuidado del medio ambiente, la salud de la banda y que los desechos de todos los poblanos sean tratados pa’ no afectar más de la cuenta.

Pero en alguna cabeza debería de caber la prudencia, pos de nada sirve que se lleve a los terrenos polacos y más sabiendo que de todos lados saldrán voces a favor y en contra.

Mientras el grupo de quejosos juran y perjuran que el relleno sanitario es un foco de contaminación pa’ la zona de las Cholulas, Calpan y Juan Crisóstomo Bonilla, la neta es que bloqueando el sitio poco ayuda al medio ambiente.

O qué, ¿con cerrar las puertas, en chinga se acaba cualquier daño al medio ambiente?

Al contrario, pos como sea y donde sea la basura tiene que dejarse en algún lado y, que en chingo de ocasiones, ni siquiera terminan siendo lugares autorizados por Doña Justicia.

Es más, resulta que serían hasta 21 los municipios que se las están viendo negras pa’ tirar los desechos, y entonces, ¿pa’ donde están llegando las cargas de los camiones?

La tensión ya está llegando al punto en que la banda quejosa también se negó a dejar pasar un convoy que era escoltado por un grupo de azules, subiendo la calentura como espuma.

Y es que la Netflix, no habría motivo pa’ que el basurero intermunicipal tuviera que suspender su chamba, nel, si tendría todos sus permisos en regla.

¿No sería bueno que todos, autoridades y quejosos, llegaran a acuerdos que a todos los dejara tranquilos?

La basura se está convirtiendo en un botín polaco y las aves de rapiña están a la caza de votos.

Pitufos, “candil de la calle”

Desde las tripas del PAN camotero no se han hecho las denuncias por los mentados 22 focos rojos que acusó la dirigente estatal, Tití Díaz de Rivera.

Y es que la Segob cemitera ya pintó su raya: los pitufos no han denunciado ante Doña Justicia y todo está en el terreno de lo mediático mis culebras.

¿Pos no que mucho interés por la seguridad?, ¿dónde quedaron las ganas pa’ proteger la tranquilidad de sus mismos candidatos?

Candil de la calle, oscuridad de su casa.