Es verdad que el aceite y el agua no se mezclan.

Y eso ha pasado en San Pedro Cholula, donde la perredista y candidata a la presidencia municipal Roxana Luna Porquillo, no ha querido o no ha podido hacer alianza con los panistas.

Apenas esta semana, en desayuno con directores de medios de comunicación, no solo confesó esta situación, sino que se le fue a la yugular a la actual alcaldesa Paola Angón.

Dijo que mejor que no la vinculen con ella, con lo que marca no solo un rompimiento, sino hasta una guerra.

Le salió lo perredista vs panistas.

Pero se le olvidó que para esta elección supuestamente son aliados.

¡Plop!

Dijo incluso que llegaría a ejercer la autoridad, al criticar “la feria permanente que hay en el zócalo”.

Con esa amenaza, se le quitó lo de izquierda y le llegó lo de derecha.

Lo cierto es que Roxana Luna, en los últimos años, luego de que fue acérrima detractora del blanquiazul cuando era diputada federal, le alzó la mano a Martha Erika Alonso, durante la campaña a la gubernatura de 2018.

Tal vez por eso la advertencia muy al estilo de la derecha.

Olvidó de pronto que era la esposa de quien tanto combatió como Rafael Moreno Valle.

Pero ahora, seis años después, en papel de perredista, les ha cerrado las puertas a los panistas cholultecas, por lo que algunos ya no pueden verla ni de cerca.

Le han querido tender puentes, pero los ha tirado, simple.

Esta situación que peca de soberbia ha generado mucho descontento entre los panistas cholultecas, luego de que parece olvidar que por algo PAN gobierna el municipio.

¿Será que cree que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) o su nombre propio, son suficientes para ganar?

Lo cierto, es que sola se está poniendo piedras y generando enemigos

Y cosechará.

Tiempo al tiempo.

Los denunciados

Tan mal están las cosas en la campaña de Roxana Luna, que incluso esta misma semana, circuló en redes sociales, como un evento que tenían contemplado tuvo que ser cancelado porque nadie llegó y la candidata tuvo que retirarse.

Las sillas quedaron vacías.

Además, su equipo fue denunciado por acoso, amenazas e intento de allanamiento de morada, luego de que acusaron que un almacén tenía calentadores para su contendiente Tonantzin Fernández.

Para alzar la campaña, dicen que intentaron entrar violentamente a la vivienda y violaron su privacidad con sobrevuelo de drones.

Sin prueba alguna llegaron violentos a la propiedad de Efrén Osornio a acusarlo, pero todo resultó falso.

Por lo mismo, denunció ante la Fiscalía a integrantes del equipo de Roxana Luna e Isauro López.

Mal y de malas.