Luego de que fuera apabullado en las internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por ende se quedara fuera de la candidatura a la gubernatura, tal pareciera que Ignacio (Nacho) Mier Velazco, aún pretende lograr poder a como dé lugar.
Por eso mismo, trata de colocar fichas o alfiles dentro de importantes carteras de los municipios, los cuales busca controlar, inclusive con la traición a su partido.
Lo anterior corre por los pasillos políticos morenistas, donde se sigue viendo con desconfianza al aún diputado local y próximo senador.
Y es que se señala, le han descubierto sus movimientos, según para empezar a construir desde ahora para el 2030.
Por eso mismo, se sabe que intenta controlar por ejemplo el próximo ayuntamiento de Tehuacán, por medio de su hija la aún diputada local, Daniela Mier.
Colocarla en la tesorería, sería la estrategia.
Asimismo, los que saben dicen que traicionó y jugó contra Víctor Galeazzi, quien fuera candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por Morena.
Pero también se dice que operó de la misma manera en el vecino San Pedro Cholula, ayudando con todo lo que pudo a la perredista Roxana Luna Porquillo.
Claro, por ende, traicionando a quien debiera proteger, Tonantzin Fernández.
Si esa es la apuesta de Nacho Mier, está muy difícil de ganarla, ya que la impugnación de Luna, está muy lejos de ganarse en los tribunales ante la debilidad de las acusaciones.
Lo cierto es que el aún líder de Morena en la Cámara de Diputados, busca tener a toda costa tentáculos por todos lados en un sexenio, para lograr algo así como un “vicegobernador”.
Aunque pretende ser más oposición que la misma oposición y su realidad no le pintan nada bien.
Tiempo al tiempo.
Edmundo Tlatehui, palabras sabias
Vaya mensaje con testosterona que envió el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino al Consejo Permanente del Partido Acción Nacional.
Siendo el único panista ganador de importancia en todo el estado de la pasada elección del 2 de junio y con la autoridad que le dio ese mismo triunfo para hacerlo, dijo puras verdades: “el PAN en Puebla está hecho pedazos”.
Por lo tanto, si quiere reconstruirse y no seguir la ruta de la derrota que ha emprendido, señaló que la militancia debe ser la decida la próxima dirigencia.
Simple.
Las palabras por supuesto incomodaron a unos que pretenden aún controlar a los despojos del blanquiazul.
Sin embargo, hubo la aprobación de muchos.
Edmundo fue contundente al no ignorar la peor crisis que atraviesa el blanquiazul en Puebla, si no se toman acciones firmes, hay escenarios más catastróficos a los que pueden llegar los panistas.
Lo cierto es que Edmundo, con ese mensaje mostró liderazgo y que está listo.
Tiempo al tiempo.