Tras la liberación del exauditor Francisco Romero es posible que algunos temas de la Auditoría Superior puedan aclararse.
Dicen los que saben que quien lo sucedió en el cargo, Amanda Gómez, borró prácticamente lo que había hecho dejando todo un embrollo.
Hay que recordar que siendo titular de la Función Pública, Gómez Nava omitió el tema del crédito fiscal con Hacienda así como el del Banco Accendo.
Mientras ella no veía esos asuntos, ante la falta de auditores externos, los ayuntamientos entregaron lo que quisieron. (FSN)
Ediles prófugos y la ley del monte
Quienes buscan mantener el poder a como dé lugar, son los alcaldes prófugos de Zapotitlán, Emiliano Vázquez, y de Acteopan, Álvaro Tapia, quienes pidieron licencias a sus cargos.
Esta jugada, a todas luces “mafiosa”, impide que ante su ausencia se decrete la instauración de Consejos Municipales.
Eso sí, dejando a sus incondicionales a cuidar el “negocio” y dando continuidad a sus propios intereses.
Como quien dice, ponerse a “jinetear” los ayuntamientos para lo que se ofrezca.
Así la “ley del monte”. (CPG)
Y la SEP nunca llegó a Puebla
A propósito de la visita de la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, queda claro que el plan para descentralizar a la SEP y traerla a Puebla fue un fracaso.
Aunque en su momento el exgobernador Miguel Barbosa Huerta habló de ubicar las instalaciones de la dependencia en Ciudad Modelo, Huejotzingo o hasta en un inmueble del centro de la ciudad de Puebla, finalmente no se llegó a nada.
Un pendiente más de la administración de Andrés Manuel López Obrador. (CA)
Armenta, sin una casilla impugnada
Llama la atención que Alejandro Armenta no solo haya ganado la elección a gobernador por cerca de 2 millones de votos, sino que ni siquiera fue impugnada una sola casilla.
Así lo revelaron datos del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Se puede decir que para Morena y sus aliados, fue una elección perfecta. (JC)