Toda una joyita de la corona resultó la tan esperada CAPU Sur que se topa allá por los rumbos de la Unidad Habitacional de Agua Santa.

Y es que por su ubicación, los chantes que tiene alrededor y la banda que estará atrayendo, pa’ nadie es un secreto que despierta los intereses más bajos, pa’ hacer bisnes.

Luego que la tradicional CAPU lleva años rebasada por todos los carnales que viajan de ida y vuelta a esta Puebla capirucha, ya era justo y necesario que hubiera una central camionera tirándole al meritito sur.

Cómo no, si ya no se tiene viajar hasta hora y media pa’ tener que treparse a un camión, y poner tierra de por medio, fuera de la ciudad o del mismísimo estado.

Pero como suele ser no faltan los lacras, los aprovechados y gandallas líderes ambulantes, que andan viendo cómo inundar la zona pa’ convertirla en tierra de nadie.

Y es que mi chismoso ruletero ya la cantó sabroso que varias organizaciones ya le andan echando el ojo pa’ ver dónde se podrían instalar puestos, armar la vendimia y todo lo necesario pa’ caerle como verdaderos aviadores.

Ahí no queda la cosa, mis culebras.

Además le andarían midiendo el agua a los camotes, pa’ ver si se les cumple el milagrito de invadir las inmediaciones de la CAPU Sur.

O qué, mis carnales, ¿se imaginan las instalaciones, bien chulas, nuevecitas, y a las afueras tener el mismo laberinto de puestos, que en la central de siempre?

Chales. Urge que las autoridades se pongan las pilas pa’ evitar cualquier intentona de que se quieran hacer de un lugarcito cerca del cielo.

Se imaginan, ¿cuánta banda estará usando la central, cuántos valedores, nomás de ida o vuelta, van a tener que mover sus lanas aunque sea pa’ las compras urgentes?

¿Y si pa’ ahorcar su mula, apuestan en la zona por el comercio establecido?

Néstor la brinca de panzazo

Pos con la novedad que el priista Néstor Camarillo podrá, al fin, dejar la tembladera de piernas, luego que la Sala Regional del TEPJF, le mantuvo su validez y la entrega de constancia, como senador por acción afirmativa.

Como quien dice, palomeando que pertenece al sector indígena y su candidatura se mantuvo.

Pero a todo esto, banda, ¿no se dieron color, como en otros casos, que las mentadas acciones afirmativas, nadie las pela?

¿Hasta cuándo van a seguir dejando que los vacíos legales inunden de porquería las candidaturas?

Como diría mi Tía Lucha, “ojos que no ven”...

Ahí se las dejo al costo.