Luego de meses bajo el ojo del huracán, Néstor Camarillo podrá dormir tranquilo luego de que ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su futura senaduría.

La máxima autoridad electoral desechó el recurso de reconsideración generado por el activista Raymundo García López, quien denunció que el dirigente tricolor sólo ostentó ser indígena para estar en la boleta y posteriormente llegar a la Cámara Alta.

Ante la ley, Camarillo Medina sí es originario de El Molino, comunidad en Zacapoaxtla.

¿Y ante la ciudadanía? (AN)

Felipe, un periodista devoto

El 18 de diciembre de 2001, tras la caída del helicóptero en el que viajaba el gobernador Melquiades Morales, la fuente de gobierno se trasladó a Casa Puebla.

Ahí estaba Felipe Flores Núñez, quien también viajaba en la aeronave, con su tranquilidad para atender a sus colegas y dar el parte oficial.

Terminando de dar la información nos acercamos al amigo, al colega, para darle el abrazo. Sacó una imagen religiosa, la besó y nos dijo "él me cuida".

Felipe fue de los jefes de prensa que entendieron al reportero, aunque en ocasiones tuvo que ser duro, pero ese periodista devoto y amante del Atlante era muy respetado.

Descanse en paz. (FSN)

Los nuevos delitos en Puebla

Las cosas han cambiado y ahora los ataques son cibernéticos. En Puebla se reportó un incremento de 384.6% en un año, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2023 la Dirección Científica de la Guardia Nacional (GN) atendió 2 mil 584 incidentes cibernéticos, contra los 530 que se tuvieron en 2022.

Las amenazas son los incidentes cibernéticos más recurrentes; le siguen el robo de contraseñas en redes sociales, extorsión, acoso, fraudes diversos, fraude al comercio electrónico y difamación. (CA)

Derrotados y sancionados

Por infracciones y omisiones cometidas durante el proceso electoral 2023-2024, la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", conformada por PRI, PAN, PRD y PSI, acumula sanciones por 6 millones 827 mil 591 pesos.

Esto de acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y dicen que les salió barato. (JC)