Sergio Salomón y Lilia Cedillo, han hecho historia.

De la mano, ambas autoridades se pusieron a trabajar para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para cambiarles la vida a miles, no solo ahora, sino para un futuro cercano y lejano.

El vertiginoso gobierno de Sergio Salomón ha logrado en tan solo un par de años pasar a la historia, sobre todo en materia de infraestructura educativa.

En este breve pero fructífero periodo del gobierno salomónico, terminará construyendo cerca de mil aulas, 250 techados, cuatro universidades pedagógicas nacionales que estarán en zonas indígenas que no tenían un solo salón.

Asimismo, para mejorar la educación se aplicaron cerca de 3 mil millones de pesos para incremento salarial de los docentes.

Y la cereza del pastel: Ciudad Universitaria (CU2).

Ahora, de un páramo desolado entre los confines del municipio de Puebla, llegará no solo el nuevo campus universitario en Puebla, sino el desarrollo para toda esa zona de la entidad, muy abandonado por décadas.

Un momento histórico para Puebla es la puesta en marcha de esta magna obra que será utilizada por generaciones por venir.

En esta primera etapa más de cinco mil alumnos ya han iniciado clases de distintas carreras.

La idea empezó a caminar en la oficina de la rectora Lilia Cedillo, la cual se proyectó y presentó al gobernador, quien pensando en los miles de rechazados, se aprobó inmediatamente.

Y es que en el proyecto total se contemplan hasta 30 mil alumnos tomen clases en el lugar, que significa la totalidad de los alumnos rechazados cada año en la BUAP.

O sea que en años venideros ya no habrá o se disminuirán las caras de tristeza por no ingresar a estudiar a la máxima casa de estudios de Puebla.

No cabe duda que cuando se unen autoridades en un solo proyecto sin fines políticos, se puede hacer mucho.

Así de grande es el proyecto de CU2 y que irá creciendo poco a poco, como vayan llegando los estudiantes.

Tiempo al tiempo.

Las veladoras

Este jueves el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, iba a anunciar otro bloque de integrantes del gabinete con el que trabajará desde diciembre próximo hasta 2030.

Sin embargo, la rueda de prensa ha sido pospuesta, ya que asistirá a la ceremonia de entrega de la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum, como presidenta electa de México.

Así que los nervios seguirán y la venta de veladoras aumentará hasta el lunes próximo.

Tiempo al tiempo.