Cual torero triunfador, Alejandro Armenta, salió en hombros de la casona de Xicohténcatl.
Vaya manera de despedir y reconocer el trabajo en el Senado de la República a Alejandro Armenta Mier.
Ha dejado una profunda huella en los seis años, lo que le ha sido reconocido.
Los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Ricardo Monreal Ávila encabezaron la ceremonia en la que se develó la pintura del senador con licencia Alejandro Armenta Mier, como presidente del Senado de la República durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
El acto se llevó a cabo en la sala Luis Donaldo Colosio, de la Antigua Casona de Xicoténcatl.
Ambos legisladores no escatimaron en elogios.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, demostró nuevamente el respaldo, que más allá de las palabras, apoyo que nunca faltó.
Entre ambos es notoria una muy buena relación.
Incluso hizo alusión de que Armenta ya tenía cubierto el triunfo de la gubernatura de Puebla por su larga trayectoria.
“Realmente ya estaba todo cocinado, íbamos nada más a la foto, pero el trabajo, era el trabajo, ya estaba hecho por Alejandro. Entonces fue muy buena, muy buena experiencia”, dijo al recordar el 2 de junio pasado.
Afirmó de este modo, que va a ser muy buen gobernador y le va a ayudar mucho al país al acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, reveló que la próxima presidenta de México tiene deferencia y cariño por Puebla y por Armenta.
Por su parte, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, reconoció al senador y ahora gobernador electo, la capacidad mental de poder hacer muchas cosas al mismo tiempo y tener control.
Destacó que ganó la gubernatura de Puebla a base de mucho trabajo, pues empezó desde abajo y se reconstruyó para lograr el triunfo.
“Percibimos del senador la actividad de un hombre que ha ganado el gobierno de su estado a base de mucho trabajo, que se tuvo que levantar y que tuvo la capacidad de reconstruirse”.
Incluso dijo que para Puebla hay una esperanza muy grande, con un gobernador profundamente humano, que va a conducir su agenda política y pública con respeto y cordialidad con sus vecinos, dijo al hacer referencia que viene de Tlaxcala.
Dijo que la pintura que se colocó es una muestra de su historia, lo que hizo, dijo, luchó y construyó.
“Aquí empieza la leyenda del senador Armenta, la del gobierno apenas empezará”, auguró.
Así se corta a lo grande la coleta de senador y tomará la alternativa de gobernador, para seguir en términos taurinos.
Tiempo al tiempo.