Sólo hay que darse una vuelta por distintas zonas del Periférico para ver decenas de autos en base tomando pasaje.
También sólo hay que subirse a cualquiera de las unidades de las distintas rutas de transporte público, para ver su mal estado.
El tema del transporte siempre será uno de los más álgidos y difíciles que lleve cualquier gobierno.
Ahora, es notorio que se quiere ajustar el tema con la llegada de la línea 4 del sistema de transporte articulado (RUTA).
Asimismo, llamó la atención la designación de Juan Manuel Vega Rayet, como subsecretario de Transporte en el próximo gobierno de Alejandro Armenta.
El izucarense hará mancuerna con la titular de la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanus.
En algo inédito, que ha llamado la atención, es que el gobernador electo Alejandro Armenta, no solo se ha limitado a nombrar a titulares de las distintas Secretarías, organismos e institutos.
Ahora, también nombra a quienes serán los encargados de las subsecretarías, que formarán parte de su gobierno cuando tome posesión el 14 de diciembre próximo.
Al nombrar no sólo a las cabezas, sino a la misma columna vertebral de las instituciones, tendrá obviamente un mayor control de las dependencias.
Dichos puestos eran ocupados por gente afín a los secretarios, lo que generó muchos dolores de cabeza a algunas administraciones y en muchos casos, desde ahí empezaban los problemas.
La carrera de Vega Rayet avala la designación, ya que además de ya haber sido presidente municipal, fue diputado federal y local, además de secretario de Desarrollo Social estatal.
Asimismo, fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Puebla y coordinador institucional de delegados federales en la misma entidad.
Con estas credenciales, es obvio decir que tiene el colmillo político y la experiencia para tratar o negociar con los transportistas, que es el tema más álgido de la Secretaría.
De este modo, se apuntalará el trabajo con la titular Silvia Tanús, quien también tiene toda la experiencia del mundo en la política.
Tiempo al tiempo.
El control
Otro ejemplo de control es la nueva fusión de las Secretarías de Administración y Finanzas, lo que anunció Armenta desde campaña.
Ahora, Ángel Pérez Portada, será subsecretario de Administración, designado por el propio gobernador electo, quien quedará bajo el mando de Josefina Morales Guerrero, titular de la dependencia.
Todo bajo control, pareciera el mensaje.
Tiempo al tiempo.