Muy contenta se le vio a la joven diputada federal morenista Vianey García en la mañana de ayer al festejar la aprobación de la Reforma Judicial, la cual a su juicio, "busca democratizar a este Poder para que la ciudadanía pueda sentirse cerca de sus juzgadores, pueda sentir confianza y de esta manera lograr que exista la democracia".
Además, aseguró que "hay muchos mitos que se han generado. Queremos que el pueblo de México participe en la vida pública porque si participa hay democracia. Y si hay democracia hay paz y bienestar".
Ese fue el razonamiento de quien fue diputada local a sus 24 años en la LX Legislatura (2018-2021) y aseguraba ser Licenciada en Comunicación para el Desarrollo.
Ya pasó un sexenio y sigue sin existir registro de su cédula profesional.
No sorprende entonces su posicionamiento sobre la Reforma Judicial. (AN)
Morena: ¿cortesía o voracidad legislativa?
Será el próximo martes cuando se realice la sesión previa de quiénes integrarán la LXII Legislatura del Congreso de Puebla.
Por parte de la oposición sólo habrá siete legisladores por lo que veremos después de décadas una mayoría aplastante.
¿Dará la cortesía Morena para que algún legislador de oposición presida una de las comisiones importantes como Gobernación, Presupuesto, Bienestar o incluso las ahora esperadas Cultura y Deporte?
Todavía el viejo edificio de la 5 Poniente verá tomar protesta a su última legislatura. (FSN)
CDH quiere 20 mdp más
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla busca un mayor presupuesto para 2025: alrededor de 20 millones de pesos adicionales.
Uno de los motivos es para crear una visitaduría especializada en temas de violencia de género y para abrir cinco delegaciones más al interior del estado.
El presidente del organismo, Félix Cerezo Vélez, ya envió la propuesta a la Secretaría de Planeación y Finanzas por un monto total de 80.6 millones de pesos.
Como dato: en 2023, el organismo recibió 60.4 millones de pesos. (CA)
Roxana y el plantón de la ignominia
Vaya problemón que puede generar Roxana Luna Porquillo por mantener un plantón en la plaza de la Concordia en San Pedro Cholula, cuando el próximo 8 de septiembre se realice el afamado trueque.
Los cholultecas, apegados a sus tradiciones, podrían tomar muy a mal que les ocupen sus espacios milenarios y más por un plantón político al que ya algunos le bautizaron como de la ignominia.
¿Se arriesgará la perredista en romper las tradiciones por un asunto político?
Ya se verá. (JC)