Surgió una duda en los corrillos del Congreso de Puebla en torno a la designación de Mauricio Céspedes Peregrina como presidente de la Mesa Directiva de la próxima legislatura.

Argumentan que existiría conflicto de interés si responde al último informe del gobernador, quien es su hermano.

Sin embargo, el procedimiento legislativo indica que el presidente sólo recibe el documento que se turna a la Junta de Gobierno y después viene la glosa.

Por lo tanto, Mauricio Céspedes Peregrina nunca podría investigar la cuenta al no ser su función. (FSN)

Liz, su arenga y el encontronazo

Tensos minutos vivió la senadora del PT, Liz Sánchez, la noche de ayer durante la álgida discusión de la Reforma Judicial en la Casona de Xicoténcatl.

Sentada en la mesa directiva, la petista quedó entre el presidente del Senado, Gerardo Noroña y al lado de la panista, Lili Téllez, justo cuando estos dos se enfrascaban en dimes y diretes.

Mientras afuera granaderos lanzaban gas contra quienes protestaban por la Reforma Judicial, Liz Sánchez arengaba ¡la reforma va, la reforma va! A la par, Lili Téllez reclamaba el “secuestro” del diputado emecista Daniel Barreda, quien acompañaba a su padre, detenido durante la madrugada del martes negro.

Si no fuera trágico, sería cómico. (AJFL)

Los sueños de Julio Huerta

Luego de que Julio Huerta se quedó sin ninguna posición de peso en el Congreso de Puebla, dicen los que saben que ahora prendió sus veladoras para que lo invite Claudia Sheinbaum Pardo a algún puesto federal.

Incluso, en entrevista, dijo a reporteros, que está listo por si lo llaman, para solicitar licencia al cargo de diputado, aunque reconoció que esa llamada no ha llegado.

Parece que es su sueño, pero: ¿la futura presidenta aún se acordará de él? (JC)

Carrusel de inauguraciones

Antes de que concluya la administración panista en el Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez tendrá un carrusel de inauguraciones.

Serán 40 obras las que inaugurará el alcalde sustituto hasta el próximo 14 de octubre, según lo declarado por el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Así terminará el segundo trienio de Eduardo Rivera. (AN)