Eduardo Rivera podría lograr su salvavidas político.
Ayer se anunció que será integrante de la planilla de Jorge Romero, favorito para ganar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
De lograrlo, el exalcalde podría revivir. (JC)
Vuelve quien le dijo "no" a Moreno Valle
En el clímax del morenovallismo, nadie se atrevía a decirle “no” al Señor de los Cerros. Él palomeaba a los candidatos para mantener equilibrios entre el PAN y el PRI, al tiempo de fortalecer Nueva Alianza y a su invento Compromiso por Puebla.
Un día, Moreno Valle confió a un grupo de reporteros que “solo hay una persona que no quiso ser diputada federal, la única que rechazó lo que le pedí".
Se trató de Luana Amador Vallejo, quien está nuevamente en el Congreso de Puebla, y ya comienza a ganarse el respeto de los otros 40 legisladores. (FSN)
En la inauguración del Tren Maya
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistirá a la inauguración del Tren Maya, cuyo trayecto irá de Cancún a Mérida en un evento que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario poblano confirmó que recibió la invitación del mandatario federal para acudir al acto oficial, el cual podría ser uno de los últimos encuentros entre el morenista y los gobernadores.
Sin embargo, se dijo entusiasmado de que López Obrador regrese por una última vez a Puebla, antes de terminar su mandato el próximo 30 de septiembre. (CA)
Militares adoptarán a la Guardia
En medio de la sangrienta batalla que se libra en Sinaloa y con un país donde la violencia, las masacres y los enfrentamientos son la nota diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió que sus diputados federales aprobaran la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.
Muchas dudas surgen, como en cualquier proyecto que nace de la cerrazón y la incongruencia, entre ellas, cuál será la reacción de los hombres y mujeres que desde los colegios militares han sudado la gota gorda día con día. Hablemos claro, la formación castrense es mucho más intensa que el reclutamiento de la GN.
Anoche, hombres y mujeres que fueron sobrevivientes de masacres como la del 68 o 71 decidieron ignorar las voces nacionales e internacionales que nos advierten de los riesgos de la militarización del país. Total, si sale mal, como con el Insabi, hacen otra sesión y lo derogan, ¿las vidas qué? (AJFL)