Será el próximo lunes 11 de noviembre cuando la presidenta estatal de Morena entregue su carta de renuncia al cargo, luego de que encabezará el domingo una asamblea informativa sobre la Reforma al Poder Judicial en la Plaza de la Democracia.
La renuncia se hará oficial cinco días antes de que se lleve a cabo la sesión del Consejo Estatal en la que habrá de elegirse a la nueva dirigencia que estará en funciones hasta noviembre del 2027; mientras sigue la incertidumbre por los golpes bajos.
¿Qué persona será la sucesora de la futura Directora de Carreteras de Cuota Puebla? (FSN)
Actas chinas y la Fiscalía
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a José Francisco de la Fuente Flores, extitular del Registro Civil de Puebla por el delito que “resulte”.
El titular, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que hay una carpeta de investigación en contra de extitular del Registro Civil, en Puebla.
Recientemente se difundió a nivel nacional que el exfuncionario enfrenta al menos dos denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por extender actas de matrimonio apócrifas a sudamericanos y chinos. (CA)
En Hueytamalco urgen explicaciones
El alcalde petista de Hueytamalco, Iván Luna, se está tardando en explicar qué fue lo que sucedió la madrugada de ayer jueves y cómo es que una presunta omisión cobró la vida de Vianey Morales Galindo.
Versiones detallan que a las 02:00 horas del jueves, la patrulla 345, donde viajaban Vianey Morales y su compañero sufrió un percance vial. Al parecer la unidad presentaba fallas mecánicas que no fueron atendidas y esa noche no logró frenar.
En el sitio falleció Morales Galindo; de su compañero se desconoce el nombre y el estado en el que se encuentra.
Alguien expliquele al presidente municipal, Edgar Iván Luna Rivera, que la esquela publicada en Facebook no suple una debida investigación. El cuidado y la seguridad de los elementos municipales también son su responsabilidad. (AJFL)
Britania Zavaleta en crisis
El icónico Club Britania Zavaleta, conocido por décadas como un centro familiar y social de prestigio, atraviesa momentos oscuros.
Integrantes del Consejo de Administración denunciaron que enfrentan “la peor crisis” en su historia acusando a otros integrantes del Consejo anterior de una gestión plagada de irregularidades, presuntos adeudos millonarios y una serie de obras que, más que embellecer el club, acabaron vaciando las arcas.
Este martes, luego de la revocación de poderes de unos miembros del Consejo, el caos escaló cuando un grupo de 70 personas irrumpió, armadas con palos, intentando retomar el control de las instalaciones, generando escenas de violencia y terror para socios y empleados.
Ojalá y pronto todo se aclare. Por el bien del club y sus socios. (AN)