Jesús Martínez Brito terminó sus días en un salón de fiestas al sur de la ciudad, en la Ex Hacienda San Bartolo. 

“Chucho Brito” había sido invitado a una fiesta. Viajó desde el puerto de Manzanillo a la capital poblana para cumplir con su compromiso social.  

De Martínez Brito trascendió que sería el líder de un grupo delictivo que opera en Iguala, Guerrero, sí ahí donde se gestó la desaparición de 43 normalistas. 

Las investigaciones habrán de seguir su curso, tanto para conocer a los dos perpetradores, que huyeron en una moto tras dispararle, como para conocer más detalles de las actividades ilícitas de El Marranero. (EI)

Problemas operativos en nuevo Congreso

Durante el receso legislativo -que inicia el 16 de diciembre y se extiende hasta el 14 de enero-, dicen los que saben, que se atenderán los problemas operativos que existen aún en el nuevo Congreso. 

Sobre todo en asuntos de conectividad de internet porque aparentemente no está funcionando adecuadamente y también hay detalles con el agua.

A la par, se solicitará al ayuntamiento que se refuerce la seguridad en la zona para evitar algunas sorpresas por parte de la delincuencia. (FSN)

Las últimas horas como gobernador

En su última semana al mando como gobernador, Sergio Céspedes Peregrina anda de despedida en despedida.

El fin de semana convivió con los trabajadores de los poderes del Estado y este lunes compartirá con la prensa, una cena navideña.

Al mismo tiempo, estará inaugurando las últimas obras de su mandato que sí dejarán huella. (JC)

Quitan notaría

Ricardo Camarillo Santamaría fue revocado de sus funciones en la Notaría Pública número 33 en Puebla, después de que este año se iniciara un procedimiento administrativo de oficio en su contra.

Según el dictamen publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el Ejecutivo ordenó quitarle la patente, la cual se le otorgó en 1998. (CA)

Estacionamiento caótico en Reforma

Algo extraño ocurre en la Avenida Reforma, entre la 9 y 7 Norte.

Pese a que está prohibido estacionarse se observan camionetas desde muy austeras hasta muy lujosas. Bajo ese panorama, se genera un gran caos vial al que ya no estaban acostumbrados los conductores a excepción de las llamadas horas pico.

Sería bueno que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se den una vuelta para poner en orden a todos los infractores. (JAM)