El gobernador Sergio Salomón envió una última reforma que buscará meter en cintura a las empresas de seguridad privada para que su personal apruebe las pruebas de control y confianza.
Con esta medida se tendrá un registro de personal. De lo contrario podrían perder la licencia.
En el caso de los antros deberán eliminar a los “gorilas” que contratan para la seguridad ya que de no estar certificados se sancionará a la empresa de seguridad y se les clausurará el negocio. (FSN)
Quedarán estos pendientes
La nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas, que se construye en la zona de Angelópolis, será la única obra que dejará pendiente la administración de Sergio Salomón Céspedes.
Aunque en las últimas horas se supo que en las obras de la Línea 4 y el Distribuidor Vial de Amalucan sólo se entregará una parte.
Al final, sí les ganó el tiempo ante la complejidad de las mismas. (JC)
Ambulantes no respetan
La UPVA 28 de octubre no descansa en su agandalle de las calles del Centro Histórico.
Dicen los que saben que los líderes de las 22 organizaciones que han secuestrado la zona nororiente capitalina no pagan impuestos a la administración municipal, pero se llevan una carretada de dinero diariamente de sus afiliados.
Algo deberá de hacer la Secretaría de Gobernación municipal para meter en cintura no sólo a la 28 de Octubre sino a todas las organizaciones. (JAM)
Vislumbran deportación masiva
La Fundación Pies Secos advirtió de la posible deportación de 108 mil migrantes, una vez que Donald Trump asuma como presidente de los Estados Unidos.
El presidente Ricardo Andrade Cerezo previó que, a partir de 2025, comenzarán a abandonar el país los migrantes que arribaron en los últimos dos años.
Además, dijo es muy posible que se dé la deportación de aquellos que ya tienen una orden federal o que purgan una pena. (CA)