Desde hace años en el recinto del Congreso, que ayer tuvo una última sesión del Pleno, se maneja una leyenda: quien se sentaba en una curul sin ser legislador, nunca ganaría una elección para diputado.
La leyenda se mantuvo presente, y por si las dudas, ayer muchos prefirieron no tentar a su suerte.
Mucho se comentó sobre casos de políticos que se sentaron en esos espacios y no lograron concretar su sueño. Ahora habrá que ver quiénes se retratan en las curules de la nueva sede y comprobar si la leyenda sigue vigente. (FSN)
Aprovechamiento de aeronaves
El morenista Alejandro Armenta Mier continuará usando los helicópteros propiedad del Gobierno de Puebla para trasladarse a los distintos municipios del estado y cumplir con su vertiginosa agenda de trabajo.
El lunes que llegó con retraso de casi una hora a su primera rueda de prensa en el CIS de Angelópolis, el mandatario estatal comentó que acababa de descender de una de las aeronaves.
A su salida del Centro Integral de Servicios, dos horas después, Armenta voló hacia el municipio de Izúcar de Matamoros, donde encabezaría un evento público y ya lo esperaban. (CA)
El hueso
Como en el meme de Juan Gabriel, mirando desde lejos tras un árbol, se ha de haber quedado Roxana Luna Porquillo, al ver que su exlíder del PRD, Carlos Martínez Amador, amarró hueso en la Secretaría del Bienestar junto a Javier Aquino.
Ante la casi inminente desaparición del partido del sol azteca, la excandidata se ha quedado totalmente huérfana, políticamente hablando.
En tanto, Martínez Amador, al menos cobrará una quincena en el gobierno, que combatió en las elecciones.
Ver para creer. (JC)
Disputan la Central de Abasto
Al interior de la Central de Abasto de Puebla regresó el jaloneo. El control del Consejo General reavivó los bandos. Algunos bodegueros quieren que el actual secretario, Luis Pinto Medel continúe, otros que se realicen las elecciones pendientes.
Como se recordará, Pinto Medel se reeligió como Secretario del Consejo General de la Central de Abasto de Puebla, para el periodo 2024-2027, en octubre pasado. Ahí comenzaron las discrepancias, pues algunos consideran que fue un albazo, además de que violó el reglamento porque debió convocar a elecciones desde enero pasado.
El caso, aseguran los inconformes, lo llevarán a la Secretaría de Gobierno municipal para que convoque a unas elecciones "legales", para mantener la gobernabilidad en ese gran punto de abasto de la ciudad. (JAM)