Así como en política existen dinosaurios, dentro de la Secretaría de Salud también hay figuras que buscan eternizarse. Roberto Morales Flores es una de ellas.
Por años ha estado dentro de la dependencia en distintos puestos. Ahora sueña con mantenerse dentro de la nómina dorada.
A sus allegados y a todos los que quieran escucharle, el actual encargado de la Cesamed (Comisión Estatal de Arbitraje Médico), les presume que será el nuevo director de la DPRIS (Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Puebla). ¿Será? (AJFL)
Idamis, la elegida
Idamis Pastor Betancourt se maneja como la posible sucesora de Gilberto Higuera Bernal en la Fiscalía General del Estado. La magistrada del Tribunal Electoral del Estado, presentó su renuncia el pasado viernes.
Los comentarios hacia ella no son malos, sin embargo hay que señalar que no es lo mismo la cuestión electoral que la materia penal. Digamos que enfrenta el mismo reto que el ahora exfiscal, a la inversa.
En caso de ser designada, Idamis Pastor deberá demostrar que sí conoce el tema. (FSN)
Limpiando la casa azul o el adiós de Titi
En el Partido Acción Nacional (PAN) están afinando la salida… y también la máquina trituradora de papel para desaparecer documentos comprometedores, antes de entregar las oficinas a Mario Riestra.
Las lenguas viperinas dicen que fue tan malo el trabajo de Titi, Augusta Díaz de Rivera, que hasta los de casa aplaudirán que se vaya. No se dejó ayudar, dicen. La soberbia nunca es buena acompañante. Hasta Marcos Castro, ha de tener las palmas rojas.
Y la verdad si se hacen cuentas, se entiende el porqué de los aplausos y de la derrota entre sus mismos consejeros. (JC)
¿Nueva Secretaría de Gobierno?
Aunque la Secretaría de Gobernación ha mutado a Secretaría de Gobierno, con la reestructura Orgánica Municipal, se trata del mismo gato revolcado. La nueva imagen no cambiará la ineficiencia de Panchito.
Al momento no existen cambios radicales en su estructura, han cambiado de nombre algunas de sus áreas y se integrarán otras, pero la Segob municipal no ha dado el paso prioritario para ser eficiente.
Si de verdad se quieren obtener mejores resultados habrá que realizar cambios sustanciales, sí sólo se modifica el nombre de poco servirá. Como reza el refrán, ¿para qué tantos brincos estando el piso tan parejo? (JAM)