Mario Riestra, nuevo presidente del Partido Acción Nacional en Puebla, nombró a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, como la Coordinadora de presidentes municipales panistas en el estado.

Augusta Díaz había impuesto a Dolores Parra, quien además de carecer de cargo alguno, fue aplastada en la pasada elección cuando quiso ser diputada.

Hasta ahí llegaban los yerros.

Ahora se entienden los resultados cuando se manda con el hígado. (JC)

TEEP tendrá nueva presidenta

Aunque la Sala Superior del Tribunal Electoral aplazó la resolución sobre la designación de Israel Argüello Boy como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dicen los que saben que será removido del cargo.

¿La razón? No fue electo por el Senado de la República y esto es una responsabilidad de los legisladores.

Será Norma Angélica Sandoval Sánchez quien asuma la presidencia por segunda ocasión.

Le deberá el favor al PRI, partido que impugnó el nombramiento, salvo que los magistrados federales digan otra cosa. (FSN)

Regresará a casa

Hace apenas un año, Graciela Valera dejó su natal Zaragoza para irse a vivir a Kentucky, Estados Unidos, donde murió al ser atropellada por un automovilista. 

Ahora el gobierno de Puebla repatriará su cuerpo a la entidad.

Será a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante que se dará apoyo a la familia de Graciela para que puedan regresar sus restos. (CA)

Desincronización latente

En la Secretaría de Movilidad e Infraestructura parecen no haber notado que los semáforos de la 11 Sur, especialmente en las esquinas con la 21 y 17 Poniente, están completamente desincronizados.

El desorden en la señalización no solo afecta las horas pico, sino que genera tráfico constante en una de las principales avenidas de la ciudad, complicando la circulación para quienes se dirigen a sus hogares o trabajos.

Ojalá alguien revise dicho tramo y sincronice los semáforos, ahora que la movilidad eficiente y sustentable es una de sus principales banderas. (JAM)