La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará nuevamente el estado de Puebla este fin de semana.

El domingo 19 de enero a las 11 de la mañana, acudirá al municipio de Chinantla para la entrega de Tarjetas de Pensión Adultos Mayores.

Será la tercera visita desde que rindió protesta y segunda con el gobernador Alejandro Armenta en apenas dos semanas.

Su última estadía fue apenas el pasado 4 de enero para lanzar el programa de pensiones para mujeres de 60 años y más, en Huauchinango.

La coordinación o mancuerna que ha hecho con el mandatario poblano, seguirá rindiendo frutos.

Para muestra, está la próxima instalación de la planta de autos Olinia en territorio poblano, que anunció la titular del Poder Ejecutivo, como uno de sus proyectos estrella del sexenio.

Además, durante la presentación del Plan México se incluyen la construcción de la supercarretera Amozoc-Puebla, un plan para el saneamiento del río Atoyac, el tren México-Puebla-Veracruz, y otros proyectos de energía, industria textil y agrícola.

¿Así o más claro?

Central de abasto, la división

Hay una fuerte división entre los bodegueros de la Central de Abasto de Puebla.

Incluso, los de la primera sección de la Central de Abasto de Puebla, se inconformaron con la reelección del Consejo General comandado por el Luis Pinto Medel y Tito Armando Jiménez Ruiz.

Acusan que hay un supuesto desfalco en las finanzas de la administración de Luis Pinto Medel, como secretario general de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, fue reelecto en su cargo para el periodo 2024-2027, lo que afirman es una violación al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En un escrito consideran que es violatorio del Código Reglamentario Municipal, documento que establece en su artículo 1458 que “las votaciones para consejeros de la Central de Abasto se llevarán a cabo el 15 de enero del año en que cambie la administración pública municipal".

Pero se hizo en octubre.

Resaltan que el artículo 1456 establece que el secretario y el tesorero del consejo “serán nombrados por la mayoría de los miembros que estén presentes en la primera sesión del Consejo, de entre los miembros de la mesa directiva”.

Por lo tanto, afirman que la elección del secretario general se debió dar en enero después del arribo de José Chedraui Budib como presidente municipal.

La violación procesal que acusan es que primero se debió convocar a una asamblea ordinaria y de no haber quórum procedía la asamblea extraordinaria.

“Luis Pinto no cumple con el requisito de acreditar o poseer bien inmueble propio alguno en central de abastos, es decir no es bodeguero, lo que lo imposibilitaría a ostentar el cargo de secretario del consejo”, acusaron.

El tema continuará.
Tiempo al tiempo.