avatar-header

Alejandra Escandón Torres

Funcionaria Pública

PUBLICIDAD

Alejandra Escandón Torres
image
Información personal
Nombre completo
Alejandra Escandón Torres
Fecha nacimiento
14 de septiembre de 1985
(39 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
PAN
Ocupación
Abogada y funcionaria pública
Educación
Licenciatura
Iberoamericana Puebla
Maestría
Iberoamericana Puebla
Semblanza

Alejandra Escandón Torres es una abogada y funcionaria pública poblana, militante del Partido Acción Nacional (PAN). Nacida el 14 de septiembre de 1985, actualmente es la Contralora del Ayuntamiento de Puebla y Consejera Estatal del PAN.

Currículum: ¿quién es Alejandra Escandón Torres?

Originaria de Puebla capital, Alejandra Escandón Torres es egresada en Derecho por la Universidad Iberoamericana Puebla y Maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución.

De 2007 a 2009, litigó dentro de un despacho privado.

En la función pública

Alejandra Escandón incursionó en 2009 en la función pública en el Poder Judicial del Estado de Puebla dentro del Juzgado Octavo de lo Civil como Secretaria de Estudio y Cuenta y Secretaria de Acuerdos hasta 2012.

De mayo a octubre del año 2014, Escandón Torres fue coordinadora general del Registro Público de la Propiedad del Estado de Puebla.

En octubre de ese mismo año, se convirtió en coordinadora general de estudios y proyectos legislativos de la Dirección de Estudios y Poyectos Legislativos del Congreso de Puebla en la LIX Legislatura (2014-2018).

Candidatura perdida

Para el proceso electoral de 2018, Alejandra Escandón fue candidata a la diputación local por el Distrito 16 con cabecera en Puebla, por la coalición “Por Puebla al Frente”, conformda por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI).

Se enfrentó en dicho proceso a Yadira Lira Navarro, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en Puebla”, integrada por Morena, PT y Encuentro Social, quien le ganó en las urnas con 28 mil 138 votos, mientras que Escandón Torres obtuvo 16 mil 976 sufragios.

Aspirante a candidata a Diputada Local

Para el proceso electoral de 2021, Escandón Torres tuvo la intención de ser designada candidata a la diputación local por el Distrito 16, con cabecera en Puebla capital por la coalición “Va por Puebla” firmada por los partidos PAN, PRI y PRD.

Sin embargo, fue Guadalupe Leal Rodríguez quien obtuvo la candidatura y a la postre el triunfo en las elecciones.

Contralora del Ayuntamiento de Puebla

En febrero de 2021, el nombre de Alejandra Escandón fue registrado en calidad de suplente de Guadalupe Arrubarrena García a la Sindicatura en la planilla de regidores del candidato Eduardo Rivera Pérez para las elecciones a realizarse en junio de 2021.

Tras la victoria en las urnas de Rivera Pérez, en octubre de 2021, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la propuesta del recién nombrado alcalde para designar a Alejandra Escandón Torres como Contralora municipal.

Consejera Estatal del PAN

El 23 octubre de 2022 se realizó la Asamblea Estatal para la renovación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla para el periodo 2022-2025.

En la votación, se eligió a Escandón Torres como una de las 100 Consejeras Estatales del partido político.

PUBLICIDAD