avatar-header

Enrique Rivera Reyes

Político

Enrique Rivera Reyes
image
Cargo actual
Diputado Local de Puebla
LXI Legislatura (09/2021 a la fecha)
Información personal
Nombre completo
Juan Enrique Rivera Reyes
Fecha nacimiento
19 de agosto de 1982
(42 años)
Lugar nacimiento
Chignahuapan, PUE.
Partido político
PRI
Ocupación
Funcionario público y político
Educación
Licenciatura
UDLAP

Juan Enrique Rivera Reyes es un político poblano, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nacido el 19 de agosto de 1982, fue Presidente Municipal de Chignahuapan, Puebla. Actualmente es Diputado Local de Puebla en la LXI Legislatura (2021-2024).

Currículum: ¿quién es Enrique Rivera Reyes?

Originario de Chignahuapan, Puebla, Enrique Rivera Reyes es egresado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido del que fue Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal en Puebla, de agosto a diciembre de 2020.

Presidente Municipal de Chignahuapan

En el proceso electoral de 2013, Enrique Rivera Reyes fue postulado por la alianza “5 de Mayo”, conformada por PRI y Partido Verde Ecologista, para ser candidato a alcalde de Chignahuapan.

Las preferencias electorales lo favorecieron con 10 mil 515 votos venciendo a Javier Tirado Saavedra, candidato del PT, quien obtuvo 7 mil 255 sufragios.

El 14 de febrero de 2014 tomó protesta como Presidente Municipal de su natal Chignahuapan para el período 2014-2018.

Candidato a Diputado Federal

En enero de 2018, Rivera Reyes pidió licencia a su cargo como edil de Chignahuapan para participar en el proceso electoral del mismo año.

De tal forma, se convirtió en candidato a la diputación federal por el Distrito 2 de Puebla, con cabecera en Cuautilulco Barrio, por el PRI.

Sin embargo, quedó en el tercer lugar en las urnas con 61 mil 223 votos, resultando ganadora Maiella Gómez Maldonado, candidata de la alianza “Por México al Frente”, conformada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, con 69 mil 134 sufragios.

Diputado Local de Puebla

Rivera Reyes se mantuvo activo en su militancia priísta convirtiéndose en Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal en Puebla de agosto a diciembre de 2020.

Para las elecciones de junio de 2021, fue la carta del PRI dentro de la coalición “Va por Puebla”, conformada por PAN, PRI y PRD, para buscar la diputación local por el Distrito 3 con cabecera en Zacatlán.

En los comicios venció con 35 mil 173 votos a Efraín Carrasco Martínez, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia por Puebla", firmada por Morena y PT, quien quedó en segundo lugar de la elección con 31 mil 399 sufragios.

De tal forma que en septiembre de 2021, tomó protesta como legislador en la LXI Legislatura del Congreso de Puebla (2021-2024), en donde preside la Comisión de Turismo.

Además, desde septiembre de 2023 preside la Mesa Directiva de éste órgano legislativo.

PUBLICIDAD