SECCIONES
avatar-header

Néstor Camarillo Medina

Político

PUBLICIDAD

Néstor Camarillo Medina
image
Cargo actual
Cargo anterior
Presidente Municipal de Quecholac, PUE.
Período: 02/2014 - 10/2018
Información personal
Nombre completo
Néstor Camarillo Medina
Fecha nacimiento
8 de agosto de 1986
(34 años)
Lugar nacimiento
Quecholac, PUE.
Partido político
Ocupación
Político y abogado
Educación
Licenciatura
IPEDEP
Semblanza

Néstor Camarillo Medina es un abogado, contador técnico, y político poblano, afiliado al PRI. Nacido el 8 de agosto de 1986, fue Presidente Municipal de Quecholac, Puebla. Actualmente es el Presidente, con carácter provisional, del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

Currículum: ¿quién es Néstor Camarillo Medina?

Originario de Quecholac, Puebla, Néstor Camarillo Medina estudió contaduría técnica por la Academia Técnica Comercial Cervantes en Tecamachalco y es egresado en la Licenciatura de Derecho por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Trayectoria política

Camarillo Medina inició su participación en las causas sociales en el 2004, con tan sólo 17 años, como secretario de la Organización del Frente Juvenil Revolucionario cuyo objetivo era la formación y capacitación de jóvenes para el relevo generacional con un conocimiento en políticas públicas y acciones sociales en beneficio de la juventud. Al mismo tiempo coordinaba el Grupo Jóvenes de la Región con sede en el municipio de Quecholac.

En 2007, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió anexarlo, con 21 años de edad, como suplente del Diputado Local Héctor Mauricio Hidalgo González en la LVII Legislatura del Congreso de Puebla (2008-2011). Poco después fue nombrado Delegado Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tecamachalco, Puebla.

Posteriormente, contendió y ganó como suplente del Diputado Federal Fernando Morales Martínez por el Distrito 8 con base en Ciudad Serdán, Puebla y trabajó en el Gobierno de Puebla, durante la administración de Mario Marín Torres, como Subcoordinador de Oficinas Regionales.

Más adelante fue nombrado Delegado Político del PRI en Quecholac asumiendo posteriormente la Presidencia del Comité Municipal del PRI para encabezar la campaña en apoyo a la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, así como la campaña de la Diputada Federal Ana Isabel Allende Cano y como Coordinador Distrital de la entonces Senadora Blanca Alcalá Ruiz.

Presidente Municipal

Fungió como Delegado de Desarrollo Social en Tecamachalco y en el proceso electoral de 2014 fue electo Presidente Municipal de Quecholac, Puebla, en el período comprendido de 2014 a 2018. Con 32 años, siguió los pasos de su padre Julián Isidro Camarillo Mirón quien también fue edil de Quecholac en el período 2005-2008.

Posteriormente, participó como vicepresidente del Consejo Estatal de la Confederación Nacional de Municipios de México. Al término de su paso por la alcaldía, para las elecciones del 2018, contendió por la Diputación Federal del Distrito 4 con cabecera en Ajalpan la cual perdió.

Debido al apoyo que recibió de la militancia priista en su candidatura, Néstor Camarillo fue nombrado Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, en el periodo de Lorenzo Rivera Sosa al frente del partido tricolor.

En marzo de 2020, anunció la separación de su cargo en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para poder contender por la dirigencia estatal del partido.

Presidente del CDE PRI en Puebla

El 9 de julio de 2020, Néstor Camarillo fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional tricolor como Presidente, con carácter provisional, del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

PUBLICIDAD