avatar-header

Karla Martínez Lechuga

Funcionaria Pública

Karla Martínez Lechuga
image
Información personal
Nombre completo
Karla Adriana Martínez Lechuga
Fecha nacimiento
23 de noviembre de 1993
(31 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
PRD
Ocupación
Internacionalista y funcionaria pública
Educación
Licenciatura
University of London

Karla Adriana Martínez Lechuga es una internacionalista, funcionaria pública política poblana, militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Nacida el 23 de noviembre de 1993, actualmente es Directora del Instituto de la Juventud en el Ayuntamiento de Puebla (2021-2024).

Currículum: ¿quién es Karla Martínez Lechuga?

Originaria de Puebla, capital, Karla Martínez Lechuga es egresada en Relaciones Internacionales por la University of London en Reino Unido.

Es hija de Carlos Martínez Amador.

Trayectoria política

Karla Martínez Lechuga incursionó en la política afiliándose como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde su padre contaba con una gran influencia.

En dicho partido político fue Coordinadora de Jóvenes en el año 2013 y posteriormente se convirtió en Consejera Estatal durante el periodo que comprende de 2014 a 2018.

Directora del Instituto de la Juventud

En octubre de 2021, fue nombrada Directora del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Puebla para la administración de Eduardo Rivera Pérez como alcalde del municipio (2021-2024).

Sin embargo, en febrero de 2024, pidió licencia a su encargo para tener la posibilidad de contender en el proceso electoral de 2 de junio de 2024.

Candidatura fallida

Para el proceso electoral de 2024, Karla Martínez Lechuga fue candidata a diputada local por el Distrito 19 con cabecera en Puebla de Zaragoza por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, formada por PAN, PRI, PRD y PSI.

En dicho proceso se enfrentó a Roberto Zatarain Leal de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, establecida por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, así como a Alejandro Torres Flores de Movimiento Ciudadano.

Los resultados del proceso electoral no le favorecieron al quedar segundo lugar de la contienda con 39 mil 394 votos, mientras que Zatarain Leal obtuvo el triunfo con 56 mil 709 sufragios.

PUBLICIDAD