avatar-header

Pedro Tepole Hernández

Político

PUBLICIDAD

Pedro Tepole Hernández
image
Cargo actual
Presidenta Municipal de Tehuacán, PUE.
Período: 10/2021 - 10/2024
Información personal
Nombre completo
Pedro Tepole Hernández
Fecha nacimiento
8 de septiembre de 1966
(58 años)
Lugar nacimiento
Nicolás Bravo, PUE.
Ocupación
Político
Educación
Nivel escolar
Bachillerato
Semblanza

Pedro Tepole Hernández es un político poblano. Nacido el 8 de septiembre de 1966, actualmente es el Presidente Municipal de Tehuacán, Puebla, para el período 2021-2024.

Currículum: ¿quién es Pedro Tepole Hernández?

Originario de Nicolás Bravo, Puebla, Pedro Tepole Hernández cuenta con un nivel máximo de estudios de bachillerato.

Su experiencia profesional consiste en cargos de gerencia general en la iniciativa privada, dentro de sus negocios, los cuales constan en una constructora que lleva su nombre y un invernadero que lleva su apellido.

Candidato a Presidente Municipal

Para el proceso electoral de 2018, Pedro Tepole se registró como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por la alcaldía de Tehuacán, Puebla.

Sin embargo, Felipe Patjane Martínez, que representaba a la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), venció a Tepole en las urnas.

Presidente Municipal de Tehuacán

Posteriormente, en las elecciones de junio de 2021, Tepole nuevamente fue nombrado candidato para buscar la alcaldía de Tehuacán, pero ahora por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, esta vez conformada por los partidos Morena y PT.

Las preferencias electorales le dieron la victoria a Tepole Hernández por sobre el candidato priísta Álvaro Alatriste Hidalgo registrando 44,183 votos.

El 15 de octubre de 2021, tomó protesta como Presidente Municipal de Tehuacán para el trienio 2021-2024.

Administración negativa

La administración de Pedro Tepole se ha caracterizado por escándalos familiares, supuestos actos de corrupción y sucesos relacionados con el crimen organizado.

En enero de 2023, a su hijo lo acusaron de haber escapado tras atropellar a un ciclista; posteriormente, en febrero, según datos de la Fiscalía General de Puebla, se dio a conocer que desde el inicio de la administración de Tepole, los homicidios en Tehuacán crecieron un 800%.

El mismo año en el mes de mayo, Tepole fue considerado como uno de los peores presidentes municipales de México, junto con Paola Angón Silva de San Pedro Cholula, por la encuesta que realizó Massive Caller, ocupando el lugar 19 de dicha encuesta que mide los niveles de confianza.

En octubre de 2023, el yerno del alcalde de Tehuacán fue asesinado a balazos en un evento privado; ante este suceso, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes aclaró que no se habría tratado de un ataque por parte del crimen organizado sino de una riña personal.

PUBLICIDAD