avatar-header

Ricardo Grau de la Rosa

Político

PUBLICIDAD

Ricardo Grau de la Rosa
image
Información personal
Nombre completo
Ricardo Horacio Grau de la Rosa
Fecha nacimiento
1 de abril
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
PAN
Ocupación
Abogado y funcionario público
Educación
Licenciatura
Iberoamericana Puebla
Semblanza

Ricardo Horacio Grau de la Rosa es un abogado y político poblano, militante del Partido Acción Nacional (PAN). Nacido el 1 de abril, fue Director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Puebla. Actualmente es Regidor del Ayuntamiento de Puebla en el periodo 2021-2024.

Currículum: ¿quién es Ricardo Grau de la Rosa?

Originario de Puebla capital, Ricardo Grau de la Rosa es egresado en la Licenciatura de Derecho por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

En la función pública

Grau de la Rosa incursionó en la función pública a finales de la primera década del nuevo milenio al mismo tiempo que inició su carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN).

En julio de 2014, el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, lo nombró Director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, en marzo de 2018 renunció al cargo para poder participar en el proceso electoral de 2018 apoyando a Martha Érika Alonso Hidalgo, entonces candidata de la alianza “Por Puebla al Frente” formada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI en su campaña al gobierno del estado.

Para dicho proceso, Grau de la Rosa fue diputado suplente del candidato a diputado plurinominal, Alberto Vivas Arroyo quien no llegó a ocupar una curul en el Congreso local.

Una vez concluido el proceso electoral, Ricardo Grau regresó al Instituto Municipal de la Juventud.

Regidor del Ayuntamiento de Puebla

Para el proceso electoral de 2021, ocupó el séptimo lugar de la planilla del candidato a presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición “Va por México” conformada por PRI, PAN y PRD.

Tras el triunfo obtenido por Rivera Pérez sobre Claudia Rivera Vivanco en las elecciones del 6 de junio de 2021, Grau de la Rosa se convirtió en Regidor del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla (2021-2024) en donde preside la Comisión de Juventud y Deporte.

PUBLICIDAD