avatar-header

María Teresa Castro Corro

Funcionario Público

PUBLICIDAD

Teresa Castro Corro
image
Cargo actual
Información general
Nombre completo
María Teresa Castro Corro
Lugar nacimiento
Ciudad de México
Ocupación
Actuaria
Educación
Licenciatura
LicenciaturaUNAM
Semblanza

María Teresa Castro Corro es una actuaria y funcionaria pública mexicana. Actualmente es titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta (2019-2024).

Currículum: ¿quién es Teresa Castro Corro?

María Teresa Castro Corro es egresada en la Licenciatura de Actuaría por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la función pública

Castro Corro incursionó en la función pública en 1998 como Jefa del Departamento del Destino de Bienes en Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Durante un año estuvo a cargo del diseño y administración ed la base de datos de los bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno Federal por concepto en dación de pago, embargo o decomisos, con el fin de realizar la regularización y posteriormente su venta para recuperación de fondos al erario federal.

De 2002 hasta 2007, Teresa Castro se convirtió en Directora de Control e Integración Presupuestaria en la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la SHCP, desde donde estableció mecanismos para facilitar la operación presupuestaria.

Posteriormente, formó parte de la administración federal del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) como Directora General de Programación y Presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oficialía Mayor de 2007 a 2010.

Con el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos, Teresa Castro Corro fue funcionaria de 2012 a 2015 en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), bajo las órdenes del entonces titular de la SHCP José Antonio Meade Kuribreña, para hacerse cargo de la dirección general de Política Presupuestaria de esta dependencia federal.

Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla

Con la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla, María Teresa Castro Corro fue designada como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad poblana conformando el gabinete de gobierno, con el cual Barbosa Huerta tomó protesta el 1 de agosto de 2019.

PUBLICIDAD