Envuelta hasta la cabeza con sabanas, llegó la aspirante a la candidatura independiente, Ana Teresa Aranda, al Hospital Ángeles.


Poco antes de 20.30 de la noche de este sábado, escoltada por una patrulla de la Policía Federal, llegó la ambulancia de la Secretaría de Salud al hospital localizado en la zona de Angelópolis.
Posteriormente médicos del nosocomio confirmaron que Ana Teresa Aranda Orozco llegó consciente, aunque con sedantes para evitar el dolor de las lesiones por el accidente automovilístico sufrido cuando se dirigía a Zacatlán.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del paraje La Venta Grande, cuando Ana Teresa y su equipo de campaña viajaban de Huauchinango a Zacatlán.
En un Ford Fiesta de color gris, placas TZV-2635, que se impactó en una subida con una camioneta Toyota, modelo 86, con placas 720VUN del Distrito Federal, de color blanco.

 

En la mañana

Ana Teresa Aranda Orozco sufrió este sábado un accidente automovilístico cuando se dirigía al municipio de Zacatlán donde ofrecería una conferencia de prensa, pero la unidad en que viajaba se impactó contra otro vehículo.
El paramédico Julio Hernández, señaló que los cuatro lesionados fueron trasladados al hospital Regional de Huauchinango donde fueron siendo atendidos y en el caso de Ana Teresa Aranda le  hicieron una valoración con estudios de Rayos equis.
De acuerdo al primer reporte  de los lesionados, incluida Ana Teresa Aranda quien viajaba junto al conductor  tuvo al parecer con fractura de clavícula, costilla, dedo meñique y golpes en diversas partes del cuerpo y será trasladada a Puebla.
Christopher Sánchez Diego, quien colabora en el área de comunicación de la aspirante a la candidatura independiente y quien  viajaba en la unidad presenta, a través de una llamada telefónica con Intolerancia Diario a las 16:18 horas del sábado y quien conducía la unidad dijo que tenía una herida en la frente y golpes contusos y que al igual que al resto de los pasajeros estaban siendo valorados.
Conforme a la información que se dio a los medios que la esperaban en Zacatlán a través de su amiga  Dalila Cruz, quien a su vez fue regidora de Zacatlán, Ana Teresa Aranda viajaba junto con otras 4 personas a bordo de un automóvil y se dirigían de Huauchinango a Zacatlán, sin embargo mientras pasaban cerca del puente de Totolapan, en la carretera federal, el conductor chocó la unidad contra una camioneta pick up.
En el lugar de los hechos el pavimento se encontraba mojado y se presume que pudo ser la causa del accidente.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron a apoyar a los lesionados para trasladarlos al municipio de Huauchinango.

En busca del apoyo

El pasado miércoles 3 de febrero al acudir al Instituto Electoral para solicitar su registro para ser  candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco ofreció meter a la cárcel a Rafael Moreno Valle por hipotecar los recursos de los poblanos y cometer abusos con el presupuesto que manejo dejando una deuda estimada de más de setenta mil millones de pesos.
La aspirante acompañada de integrantes de Puebla Libre en la entrevista también  precisó que con la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial le da el derecho de seguir todo el procedimiento hasta el final aún y cuando no se tenga un fallo final del tribunal local.
Al ser cuestionada sobre el caso de los fideicomisos creados por el gobierno del estado que comprometen el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, aseguró “Yo metería a  la cárcel a Moreno Valle, porque está hipotecando el futuro de los poblanos, ni sus ojitos verían el final de esos pagos que tan graciosa y abusivamente ha gastado.”
“El asunto es que ya sabíamos  que era una deuda enorme, cuando uno se quejaba de que Moreira había dilapidado 34 mil  millones de pesos en préstamos que solicitó para obras que no servían y había un grito en el cielo a nivel nacional, Rafael Moreno Valle lleva más de setenta mil millones de pesos ya gastados y todavía le falta un año para terminar su gobierno”, dijo la aspirante.
Comentó que lo que dio a conocer Reforma es cómo es que los recursos acaban convirtiéndose en una deuda terrible para los poblanos e indicó “ya apareció el peine los diputados a modo, pues ellos aprobaron la creación de fideicomisos privados, ese dinero más importante que tiene el estado por presupuesto propio es el ingreso del impuesto sobre la nómina, son más de dos mil millones de pesos anuales.”
Insistió “ese dinero se metió en un fideicomiso privado que representa Pedro Aspe, y cuando llega el dinero público ahí, como es privado no se le puede dar seguimiento, no puede haber escrutinio público, lo mismo llega y lo meten a la bolsa, juegan con él y nadie sabe  qué hacen, y ese recurso queda para pagar obras que los poblanos no pedimos.”

Independientes pirata


Ana Teresa Aranda al ser cuestionada sobre presuntos  candidatos independientes enviados por el gobierno del estado, declaró “Yo creo que los vamos a ver en el camino, porque si graznan como pato, caminan como pato y  parece pato pues va a ser pato, hay que ver cómo actúan.”
Agregó “Si por ahí ven a un candidato independiente dedicado a madrear a Ana Tere pues ya saben quien lo mandó, si ven a otro simplemente nadando de muertito pues ya saben quien lo mandó, y si hay un candidato independiente que quiera dar pelea y también colabore con la democracia pues bienvenido porque para eso son las candidaturas independientes.”
Advirtió “Si Moreno Valle se atrevió a piratearse al PAN pues que no se piratee las candidaturas independientes sería como darle una calidad de usurpador menor a la que tiene.