El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle del crecimiento de los niveles de inseguridad en Puebla.

Al frente de la seguridad pública, aseguró, “puso a dos delincuentes que tuvieron ser destituidos por estar involucrados en el robo de combustible”.

Tras los hechos ocurridos la tarde del sábado en la colonia Agua Santa, el dirigente priista indicó que Puebla es un estado muy inseguro y esto lo siente la sociedad.

Sobre el reforzar la seguridad para la candidata, aclaró que no hay problema en ese sentido porque la gente quiere a Blanca Alcalá, y lo de Agua Santa es un asunto en el que hay que responsabilizar al gobierno del estado por el clima de inseguridad en que se vive, donde todos los indicadores han empeorado.

Recordó que Puebla es el segundo estado en número de feminicidios en cinco años, al contabilizarse más de 300, es un tema de los más graves.

Presionan a alcaldes y a los transportistas

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, denunció presiones a presidentes municipales y a transportistas para que no apoyen la candidatura de Blanca Alcalá.

Dijo que él ha sido testigo de cómo se ha llamado a los presidentes municipales, por parte del Secretario de Gobernación y junto con la Dirección de Gobierno se les presiona.

Expresó que anteriormente eran los diputados locales, pero ahora es la propia dependencia la que lo está haciendo y esto se denunciará.

Además advirtió que bajo la amenaza de que se les puede ser retirada la concesión de su permiso de servicio público de transporte mercantil, taxistas y microbuseros de la capital poblana se niegan a colocar microperforados en los medallones de sus vehículos con publicidad de la candidata priista, Blanca Alcalá.

Sostuvo que este hecho, al igual que otros delitos electorales, están siendo documentados para ser denunciados ante la autoridad competente.

Explicó que en los camiones que circulan, así como en los taxis y combis, les ha sido prohibido so pena de quitarles la concesión, llevar propaganda de Blanca Alcalá, es por ello que no se ven medallones gigantes, y anunció que los transportistas están dispuestos a hacer pública esta amenaza.

Adelantó que este lunes se sumará esta demanda al hecho que anunció el líder de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, quien acusó que 80 vehículos fueran detenidos para no asistir al mitin político celebrado en Tecomatlán.

También acusó, que bajo el amparo de la impunidad de la autoridad de seguridad, brigadas del PAN han amenazado e incluso golpeado a las del PRI, “una persona resultó lesionada y tuvo que ser hospitalizada, hecho que también ya fue denunciado en su oportunidad”.

Remoción de consejeros IEE

Al ser cuestionado sobre el actuar de los consejeros electorales que le negaron la candidatura a Ana Teresa Aranda, Estefan Chidiac indicó que con las acciones que han llevado a cabo no están generando confianza.

“Será el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el que habrá de analizar la gran cantidad de casos que se han presentado para destituir a los consejeros que no cumplieron con su función”, puntualizó.

La frase

“Puebla es el segundo estado en número de feminicidios en cinco años, al contabilizarse más de 300, es un tema de los más graves”.