La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó retirar sus derechos partidistas a siete militantes, entre ellos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.   

Además de Duarte, los priistas sus pendidos de forma temporal son: Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez, Israel Ramos y Daniel Cordero, todos funcionarios y exfuncionarios del estado de Veracruz.       

La Comisión del PRI inició sesión después de las 18:00 horas, para desahogar el procedimiento contra el gobernador de Veracruz, acusado de actos de corrupción.   

“Hágasele saber a los denunciados que cuentan con quince días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a que se les notifique este acuerdo, para contestar las denuncias en las que se encuentren señalados como probables responsables, ante esta Comisión Nacional, y ofrecer las pruebas que a su derecho convengan, apercibidos que en caso de no contestar o no ofrecer pruebas, se les tendrá por perdido ese derecho", emplazó la Comisión.   

En la sede nacional priísta, los siete integrantes de la Comisión, que encabeza Fernando Elías Calles, revisaron el expediente del mandatario veracruzano antes de aplicar la sanción que consiste en la suspensión temporal de sus derechos como militante tricolor.   

Además de Elías Calles, presidente de la comisión, integran la instancia de justicia Héctor Gutiérrez de la Garza, el senador Arturo Zamora, Mónica Clara Molina, Laura Zapata Martínez, Arturo Ugalde y Sergio Cuevas.