Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han informado si se trató de un "levantón" o de un secuestro lo ocurrido la mañana del martes en Camino a Morillotla de San Andrés Cholula, donde un hombre fue privado de su libertad.

Los sujetos que se llevaron al hombre, hasta el momento desconocido, iban a bordo de dos vehículos, una Land Rover de color negro, con estrobos que usa la policía y una Voyager azul. 

La primera unidad, placas 159-SMD del Distrito Federal, quedó abandonada en el lugar de los hechos, lo mismo que una camioneta Jeep, modelo 2015 de color blanco, placas UAE-3380 del Estado de Puebla, donde viajaba la víctima.

De acuerdo a los primeros reportes, a las 9 de la mañana, al menos 6 hombres armados que iban a bordo de la Land Rover, se llevaron por la fuerza al conductor del Jeep.

Quienes se dieron cuenta de los hechos solicitaron el auxilio de los cuerpos de seguridad, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, que no pudieron hacer nada para ubicar a los secuestradores.

Hasta el momento no se ha dicho si se trató de un secuestro o de un "levantón".‎