Alrededor de las 15:30 horas de este martes se registró un intento de robo a cuentahabiente que se encontraba en las inmediaciones de Plaza Dorada, en el sur de la capital poblana.

Según reportes de testigos y usuarios de las redes sociales, al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta dieron alcance a una persona mientras caminaba cerca del restaurante “La Vaca Negra”, en la parte trasera de la plaza comercial.

En esos momentos lo amagaron con arma de fuego bajo la consigna que entregara el dinero que previamente había retirado de la sucursal Santander que se localiza en las proximidades.

Asimismo, al percatarse del robo en progreso el escolta que acompañaba al afectado intervino, desatando el intercambio de balazos que no impactó contra la humanidad de transeúntes o asaltantes.

Inmediatamente, los sujetos se dieron a la fuga con dirección al Bulevar 5 de Mayo, sin que consumaran el crimen, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades que, al llegar e implementar la búsqueda de los culpables, no dieron con ellos.

Cabe indicar que a escasos metros de lo ocurrido hay un módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual es custodiado por la Policía Estatal, por lo que se esperaba que la corporación hubiera reaccionado con más velocidad para, al menos, seguir la pista de los ladrones.

Finalmente, a pesar de la hora en que se realizó el intento de hurto y los disparos de fuego, no se reportaron lesionados por las ráfagas.

Violencia en Tehuacán, sin control

En otro punto del estado, ahora en el municipio de Tehuacán, los primeros minutos del martes se registró una balacera en “El Argüende”, bar localizado en la Avenida José Garci-Crespo, producto de riña.

Todo comenzó cuando al menos cuatro personas iniciaron una pelea al interior, sin embargo, luego de algunos minutos se presentaron disparos, resultando con lesiones dos hombres.

Trascendió que los heridos presentaban perforaciones de bala en el abdomen y el tórax, por lo que fueron atendidos por elementos de SUMA que llegaron al sitio.

Su estado de salud no se ha difundido, aunque el negocio fue clausurado.