Por más de una hora "chupaductos" se enfrentaron a balazos contra la Policía Federal y Seguridad Física de PEMEX, en la autopista Puebla-Orizaba, adelante de la desviación al municipio de Tepeaca, sin que se registraran heridos o detenidos. Fueron aseguradas dos camionetas que transportaban bidones de hidrocarburos robados.

Cerca de las 10 horas del martes, personal de Seguridad Física de PEMEX realizaban un recorrido por el ducto Minatitlán-México, cuando fueron atacados por hombres armados, por lo que solicitaron auxilio, acudiendo elementos de la Policía Federal y del Ejército que se enfrentaron contra los agresores.

Durante la poco más de hora y 20 minutos que duró el intercambio de disparos, la autopista fue cerrada para la circulación de vehículos particulares, con el fin de evitar que se lesionara a algún civil. No se registraron heridos ni detenidos durante la balacera.

Los agresores decidieron darse a la fuga y dejaron abandonadas dos camionetas que transportaban bidones con hidrocarburos de procedencia ilícita.

Las unidades y el combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se sigan las indagatorias.

La zona de Tepeaca, donde se registró el enfrentamiento entre "huachicoleros" y fuerzas federales se encuentra dentro del "Triángulo Rojo" de Puebla.