El clima de inseguridad en esta ocasión se reflejó en la casa campaña de Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado local por el Distrito XII de la capital del estatal. El inmueble localizado en la 8 Sur y esquina de la 9 Oriente fue vandalizadó por una bomba Molotv, de fabricación casera.

De acuerdo al reporte, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este viernes en el bunker de Manzanilla Prieto, en el Barrio de  Analco.

El artefacto destrozó vidrios de la puerta de la casa de campaña del representante de la coalición Juntos Haremos Historia, así como los cristales de ventanas y el medallón de un auto Matiz.

Los uniformados  que acudieron al lugar del incidente destacaron que la señora de nombre Karina, durante la entrevista donde relató cómo se presentaron los hechos, destacó que afortunadamente el atentado solo daño al inmueble, ubicado a menos de 10 calles del zócalo de la Angelópolis.

El reporte delos uniformados prioriza que la señora Karina es la abogada electoral del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Fernando Manzanilla Prieto, quien aspira a ser diputado federal por el distrito 12, además, enfatizó que no hubo lesionados, únicamente daños materiales.

Durante la visita al inmueble se corroboró la existencia de  daños materiales y al interior de la casa de campaña una botella de color verde  que en el “cuello” tenía un trapo de tela de color azul.

Fernando Manzanilla recientemente denunció, con fotografías a través de su Twitter, que presuntamente él y su equipo de trabajo, eran vigilados desde el aire con un dron y en tierra con un carrito de paletas. 

Fernando Manzanilla un par de semanas atrás, en una rueda de prensa, culpó al diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera de todos los percances que puedan ocurrirles a él o a sus colaboradores.

La versión del candidato

En una escueta entrega  informativa el equipo de comunicación del candidato indicó: “Además del daño a la propiedad, también resultó afectado el vehículo de Karina Ruiz Granillo, representante legal de Manzanilla Prieto, esta serie de arbitrariedades se suman al espionaje del cual ha sido objeto en los últimos días, luego de que descubrieran a dos personas sospechosas afuera de su casa de campaña y para lo cual utilizaron un dron”.

Fue alrededor de las 20:30 horas de este mismo viernes que el candidato, en compañía de Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena y de Luis Miguel Barbosa, candidato al gobierno de Puebla, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia. 

En las puertas de la dependencia de Víctor Carrancá, Manzanilla Prieto reiteró sus acusaciones y señaló que el acto terrorista provino de las órdenes del exmandatario Rafael Moreno Valle.