El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, sostuvo que no se permitirá que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trate de robar la elección, que aseguró, ganó Martha Erika Alonso Hidalgo. 

En entrevista para medios de comunicación nacionales, el líder del albiceleste refirió que la misma autoridad, es decir, los Institutos Electorales Nacional y Estatal, que cuentan los votos y resultado favorable a favor de Andrés Manuel López Obrador, son los que dieron el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, con base en la votación obtenida, el domingo. 

"Nosotros vamos a defender, hasta la última instancia la voluntad de los poblanos que se manifestaron de manera libre el pasado primero  de julio y me parece inaceptable que la gente de Morena en Puebla no pueda aceptar que hubo un rechazo a Miguel Barbosa y sí hubo una preferencia clara a favor de Andrés Manuel", señaló. 

Giles Carmona negó que los hechos de violencia ocurridos el domingo, durante la jornada electoral, hayan sido provocados por el grupo panista y reiteró: "no podemos permitir que Morena trate de arrebatar a  la mala lo que el domingo Martha Erika ganó a la buena, con votos, en todas y cada una de as caillas donde hubo una participación ciudadana", puntualizó. 

El dirigente del PAN en Puebla señaló que en todas las casillas hubo representación apartidista, por lo que no se pudo presentar alguna irregularidad, ya que el papel fundamental de los representantes es cuidar la elección. 

En este sentido, rechazó que en el hotel de operación del PAN se hayan tenido actas o documentación original y reiteró que Barbosa perdió por casi cien mil votos, por lo que el triunfo de Martha Erika Alonso es irreversible. 

Desconoce Giles presencia de Eukid Castañón en el lugar 

A pregunta expresa de la presencia de Eukid Castañon Herrera, en el centro de operación panista, Jesús Giles Carmona dijo desconocer su presencia y el motivó que orilló al legislador a acudir al lugar. 

El panista argumento que estuvo retenido por varias horas y fue imposible que saliera del lugar, por lo que no se pudo percatar de la asistencia de funcionarios estatales, diputados y magistrados. 

Defendió que este tema lo tendrán que resolver las autoridades correspondientes, pues ya hay denuncias presentadas, pues sólo tiene conocimiento de la agresión que sufrieron los panistas y simpatizantes de Martha Erika Alonso, quienes se encontraban en el lugar. 

Por otra parte, y ante los hechos ocurridos el martes, el panista responsabilizó a los candidatos de “Juntos Haremos Historia” por lo que le pueda pasar a él y a su familia, pues señaló que ha sido amenazado. 

Refirió que de esto, ya tienen conocimiento las autoridades correspondientes, pues ya hay denuncias al respecto, después de la gresca ocurrida el martes. Finalmente, confió en que las instancias electorales le otorguen la razón a “Por Puebla al Frente”.