Víctor Manuel Sánchez, guía certificado por parte de la Secretaría de Turismo en Tlaxcala, dio a conocer que este año debido a la contingencia por Coronavirus se suspendieron los recorridos culturales de Día de Muertos en las calles y avenidas de la capital tlaxcalteca.

"Cada año en fechas de Día de Muertos en Tlaxcala capital se acostumbraba realizar recorridos peatonales en sus principales calles y avenidas, contando con un grupo de ciudadanos y expectantes a quienes se les contaban leyendas de Tlaxcala y sus alrededores", señaló.

Aunado a esta situación, Manuel Sánchez, también mencionó que debido a la contingencia disminuyó el turismo en Tlaxcala de un 60 a 80 por ciento.

"Me atrevo a decir que hasta un 80 por ciento cayó el turismo desde la cancelación de recorridos para en el Santuario de Luciérnagas", aseveró.

,

Sin embargo, Manuel Sánchez, invitó a la población tlaxcalteca a disfrutar de los recorridos en Turibús que realiza la Secretaría de Turismo, y mencionó que todos estos se efectúan con las medidas pertinentes, a fin de evitar más contagios de Coronavirus. 

"El Turibús cuenta con las medidas necesarias y las  indicaciones por parte de la Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud, sólo se admiten 15 personas por viaje, una por asiento", declaró.

Los recorridos que se realizan tanto en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala como a haciendas, se efectúan de una hora a una hora 20 minutos, contando para todos los interesados con la Leyenda de la Virgen de Ocotlán, la Sirena de Acuitlapilco o el Niño Milagroso con un costo mínimo de 85 pesos por persona. La población debe cumplir con las normas de sana distancia sin quitarse cubrebocas y evitar alimentos durante el recorrido.