El equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo que está preparado para enfrentar en la corte al presidente estadounidense y abanderado republicano Donald Trump, si él intenta detener el escrutinio de votos.
En un comunicado emitido en las primeras horas de este miércoles desde la Sala Este de la Casa Blanca, Trump dijo que iría a la Corte Suprema porque "queremos que se detenga toda la votación".
La gerente de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, dijo en un comunicado que ellos tienen "equipos legales listos para ser desplegados con el fin de resistir ese esfuerzo".
Las cadenas de noticias estadounidenses aún no han anunciado la victoria de Biden o de Trump. Para ganar la presidencia, cualquiera de los candidatos debe obtener 270 votos en el sistema de colegios electorales del país.
Sin embargo, Trump dijo horas antes que su campaña de reelección había producido resultados "fenomenales" y estaba "ganando todo", mientras que el escrutinio de votos continúa en múltiples "estados de batalla".