Durante el Investor Day, celebrado en Austin, Texas, Elon Musk confirmó la construcción de la próxima Gigafactory en Monterrey, Nuevo León, como había adelantado en conferencia este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los grandes anuncios de hoy es la construcción de la gigafactoría en México”, expresó Musk. “Estará en México, cerca de Monterrey y estoy muy emocionado por eso”, indicó al final de la ponencia.

Estamos muy emocionados... buscamos la expansión (para sus operaciones)”, dijo Musk, quien saludó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien estuvo presente en el evento, y dijo que la empresa de vehículos eléctricos enfrenta con sus inversionistas una discusión a largo plazo sobre el crecimiento de Tesla.

Mientras, Tom Zhu, director de las gigafactorias de Tesla, señaló que, con la nueva plataforma modular para los vehículos, que permite la fabricación de variantes sedán o SUV con una estructura similar, podrán crear más coches en menos tiempo. Este modelo será usado en las nuevas instalaciones en México.

Actualmente Tesla cuenta con cuatro fábricas en el mundo: Austin, Berlín, Shanghái y Fremont, a las cuales se unirá México con una inversión que se estima en 4 mil 500 millones de dólares.

El pasado lunes, fuentes del gobierno de México confirmaron que, durante una llamada entre López Obrador y el CEO de Tesla, se confirmó la inversión de la empresa en territorio nacional, la que fue anunciada por el mandatario el martes, así como la ubicación de las nuevas instalaciones.